Promotora y Administradora de los Servicios de Playa de Zona Federal Marítimo Terrestre de Acapulco

Inicio→ Promotora y Administradora de los Servicios de Playa de Zona Federal Marítimo Terrestre de Acapulco

Titular de la Dependencia

Teléfono:

744 486 85 07


Dirección:

Acapulco de Juárez, Guerrero Pedro Andrés de Urdaneta #68-A Hornos C.P. 39355.


Organigrama Descargar

Sitio Web Oficial: Visitar

Misión:

I. Administrar los bienes y recursos que le fije el Comité de Administración de Zona Federal Marítimo Terrestre y de los Terrenos Ganados al Mar, tales como las instalaciones hidrosanitarias, sillas y sombrillas de playa, torres salvavidas y áreas concesionadas a ella en Zona Federal Marítimo Terrestre; II. Administrar el 50% de los ingresos obtenidos por el Municipio de Acapulco, de la recaudación por concepto de pago de derechos por el uso y goce de la Zona Federal Marítimo Terrestre; III. Administrar los ingresos que se obtengan de la explotación de las áreas que soliciten en concesión al Comité de Administración; IV. Administrar los ingresos que se obtengan por la administración de los bienes que le encomiende el Comité de Administración.

Visión:

I. Aprovechar los efectos de la concesión y en general, autorizaciones federales sobre la Zona Marítimo Terrestre del Municipio de Acapulco; II. Recaudar los fondos provenientes del uso y goce que los particulares hagan de bienes y servicios que en dicha Zona se presten o concedan; III. Administrar el equipamiento de las Playas y Zona Marítima, en apoyo a la actividad turística; IV. Coadyuvar en las labores de vigilancia y protección al turismo que llevan a cabo autoridades con competencia legal para ello; V. Recaudar los ingresos provenientes del rendimiento de la infraestructura pública de Playas y Zona Marítimo Terrestre, procurando su reinversión para un adecuado mantenimiento y una perdurable utilidad de sus instalaciones, y VI. El aprovechamiento y explotación de la infraestructura pública en aquellos que en esta zona produzca recursos, con sujeción a la concesión federal, así como todo aquello que por conexidad signifique un rendimiento económico.

Marco Jurídico:

En el año de 1993, el Gobierno del Estado de Guerrero, tiene la oportunidad vía el Acuerdo de Coordinación para el desarrollo administrativo y delimitación de la Zona Federal Marítimo Terrestre y de los terrenos ganado al mar en los municipios del Estado de Guerrero, celebrado con el gobierno Federal a través de la SEDESOL, para reforzar la prestación de servicios al turismo que se ofrecen en la mencionada Zona Federal, así como fomentar el desarrollo económico de esa área, ya que la afluencia turística, demanda bienes y servicios diversos.

Inicialmente de este convenio, se crea el “Comité de administración de la Zona Federal Marítimo Terrestre y terrenos ganados al mar, en el municipio de Acapulco”, comité que constituye la Administradora de Instalaciones Públicas de Playas, S.C., posteriormente en 1997, por acuerdo, del Comité de Administración, determinó extinguir la Sociedad Civil, “Administradora de instalaciones públicas de playas”, y con el objeto de diversificar, ampliar y mejorar la oferta turística, se crea la empresa Paraestatal denominada “Promotora y Administradora de los Servicios de Playa de Zona Federal Marítimo Terrestre”, expidiéndose para ese fin el Decreto núm. 77, publicado en el Periódico Oficial del estado el martes 12 de Agosto de 1997.

Lic. Alfredo Lacunza de la Cruz

Director General