Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado

Inicio→ Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado

Titular de la Dependencia

Teléfono:

7471376938 y 7471376911


Correo electrónico:

consejeria_juridica@guerrero.gob.mx


Dirección:

Recinto del Poder Ejecutivo, Edificio Tierra Caliente, 1er Piso, Boulevard Lic. René Juárez Cisneros No. 62 Col. Ciudad de los Servicios C.P. 39074, Chilpancingo de los Bravo, Guerrero.


Organigrama Descargar

Misión:

La Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero, se consolida en tres importantes áreas, cuyas tareas se traducen en el asesoramiento completo e integral al Poder Ejecutivo Estatal: la Subconsejería de Atención a Procesos Jurídicos del Poder Ejecutivo, la Subconsejería de Legislación y Estudios Normativos y la Subconsejería de Atención a Procesos Jurídicos del Estado; éstas desarrollan actividades y tareas destinadas a brindar asesoría jurídica integral al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, así como a los Municipios que lo soliciten; integrar y actualizar la legislación y reglamentación del Estado de Guerrero en el portal electrónico del Gobierno del Estado.

Visión:

Impulsar la constante actualización del marco normativo estatal, coadyuvando con esto a fortalecer el estado de derecho de la población; y promover la cultura de la legalidad.

Marco Jurídico:

En cumplimiento a la Guía Técnica para la Elaboración, Actualización y Publicación de Marcos Jurídicos Específicos, se publica el Marco Jurídico General aplicable a todas las instituciones que conforman la Administración Pública Estatal y el Marco Jurídico Específico aplicable a la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo.

En coordinación con la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental y en cumplimiento a las fracciones III, VI, VII y VIII de la Guía Técnica para la Elaboración, Actualización y Publicación de Marcos Jurídicos Específicos, se aprueba el Marco Jurídico Específico aplicable a la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo.

El documento en mención se encuentra conformado por un total de 9 disposiciones jurídico-administrativas, 2 de carácter federal y 7 de carácter estatal, mismas que regulan el funcionamiento de esta dependencia.

Oficio Validación del Marco Jurídico Específico

Marco Jurídico Específico Aplicable a la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo

Dr. Jorge Salgado Parra

Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo