LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE ACAPULCO, como sujeto Obligado, a través de su actual Rector, el M.C. MOISÉS CARMONA SERRANO, cumple y desea que toda la Comunidad Universitaria y Ciudadanía en General, conozca su administración de una forma Transparente, es por ello que con fundamento en el artículo sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece que es obligación del Estado garantizar el derecho a la información que tiene toda persona. y esta Universidad y su representante legal desea que todo sea con Transparencia, es decir, Transparencia es un ambiente de confianza, seguridad y franqueza entre el gobierno y la sociedad, de tal forma que las responsabilidades, procedimientos y reglas se establecen, realizan e informan con claridad y son abiertas a la participación y escrutinio público.
En el Estado de Guerrero, el 31 de julio de 2010, entró en vigor la nueva Ley número 374 de Transparencia y Acceso a la Información pública del Estado, misma que garantiza el derecho de acceso a la información que se encuentra en poder de las Dependencias y Organismos; por lo que se obliga al Poder Ejecutivo como uno de los sujetos obligados a proporcionar la información solicitada y transparentar las acciones de gobierno, ahora bien esta Ley no fue suficiente por lo cual quedo abrogada, aprobando a su vez la Ley 207 de Transparencia y Acceso a la Información pública del Estado de Guerrero, estableciendo en sus artículos 81 y 82, las OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA COMUNES, manifestando en estos artículos que todos los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada en los respectivos medios electrónicos la información siguiente:
Obligaciones de Transparencia Comunes 2022.
Artículo 81: Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:
I.- Marco normativo aplicable al sujeto Obligado;
Cuarto Trimestre:
Tercer Trimestre:
Segundo Trimestre:
Primer Trimestre: Marco Normativo Aplicable 2022-1.
Fecha de actualización: 30/05/2022.
II.- Su estructura orgánica completa;
Cuarto Trimestre:
Tercer Trimestre:
Segundo Trimestre:
Primer Trimestre: Estructura Orgánica 1. Organigrama 1.
Fecha de actualización: 30/05/2022.
III.- Las facultades de cada área;
Primer Trimestre: Facultades de cada Área 1.
Fecha de actualización: 30/05/2022.
IV.- Las metas y objetivos de las áreas de conformidad conformidad con sus programas operativos;
Metas y objetivos Anuales: Objetivos y Metas Institucionales 1.
Fecha de actualización: 30/05/2022.
V.- Los indicadores relacionados con temas de interés público;
Cuarto Trimestre:
Tercer Trimestre:
Segundo Trimestre:
Primer Trimestre: Indicadores de Interés Público 1.
Fecha de actualización: 30/05/2022.
VI.- Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;
Cuarto Trimestre:
Tercer Trimestre:
Segundo Trimestre:
Primer Trimestre: Indicadores de Resultados 1.
Fecha de actualización: 30/05/2022.
VII.-El directorio de todos los servidores públicos;
Cuarto Trimestre:
Tercer Trimestre:
Segundo Trimestre:
Primer Trimestre: Directorio 1.
Fecha de actualización: 30/05/2022.
VIII.- La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos;
Segundo Semestre:
Primer Semestre: Tabulador de sueldos 1.
Fecha de actualización: 30/05/2022.
IX.- Los gastos de representación y viáticos;
Cuarto Trimestre:
Tercer Trimestre:
Segundo Trimestre:
Primer Trimestre: Gastos por concepto de viáticos y representación 1.
Fecha de actualización: 30/05/2022.
X.- El número total de plazas y del personal de base y de confianza;
Cuarto Trimestre:
Tercer Trimestre:
Segundo Trimestre:
Primer Trimestre: Plazas vacantes del personal de base y de confianza 1. Total de plazas vacantes y ocupadas del personal de base y de confianza1.
Fecha de actualización: 30/05/2022.
XI.- Las Contrataciones de servicios profesionales por honorarios;
Cuarto Trimestre:
Tercer Trimestre:
Segundo Trimestre:
Primer Trimestre: Personal contratado por honorarios 1.
Fecha de actualización: 30/05/2022.
XII.- La Información en versión publica de las declaraciones patrimoniales de los Servidores públicos;
Cuarto Trimestre:
Tercer Trimestre:
Segundo Trimestre:
Primer Trimestre: Declaraciones de situación patrimonial 1.
Fecha de actualización: 30/05/2022.
XIII.- El domicilio de la Unidad de Transparencia;
Cuarto Trimestre:
Tercer Trimestre:
Segundo Trimestre:
Primer Trimestre: Domicilio de la Unidad de Transparencia 1.
Fecha de actualización: 30/05/2022.
Lic. Hugo Jhotzimar Sánchez García.
Titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Publica de la Universidad Tecnológica de Acapulco.
Dirección: Avenida Comandante Bouganville Lote. 5 Colonia Lomas de Costa Azul, C.P. 39830, Acapulco de Juárez, Guerrero.
Contacto: (01) 7446886416, 7446886415 y 7446886413.
Correo electrónico: utacapulco@hotmail.com, juridico.utdacapulco@hotmail.com y/o pnt.utacapulco@gmail.com
Para ingresar al Sistema de Portales de Transparencia (SIPOT) para consultar las obligaciones de transparencia, dar click en el siguiente enlace:
SISTEMA DE PORTALES DE OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA.
Da click en la imagen, en este sitio puedes consultar las Obligaciones de Transparencia.
Así mismo a través del sistema SISAI 2.0, podrá realizar solicitudes de información pública, dando click en el siguiente enlace:
https://www.plataformadetransparencia.org.mx
Fecha de actualización: 30/05/2022.
XIV.- Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y resultado de los mismos;
Cuarto Trimestre:
Tercer Trimestre:
Segundo Trimestre:
Primer Trimestre: Convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos 1.
Fecha de actualización: 30/05/2022.
XV.- La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos;
Cuarto Trimestre:
Tercer Trimestre:
Segundo Trimestre:
Primer Trimestre: Programas sociales desarrollados por el sujeto obligado 1. Padrón de beneficiarios de programas sociales 1.
Fecha de actualización: 30/05/2022.
XVI.- Las condiciones generales de trabajo;
Cuarto Trimestre:
Tercer Trimestre:
Segundo Trimestre:
Primer Trimestre: Normatividad Laboral 1. Condiciones Generales de Trabajo 1.
Fecha de actualización: 30/05/2022.
XVII.- La información Curricular;
Cuarto Trimestre:
Tercer Trimestre:
Segundo Trimestre:
Primer Trimestre: Información curricular y sanciones administrativas 1.
Fecha de actualización: 30/05/2022.
XVIII.- El listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de la sanción y la disposición;
Cuarto Trimestre:
Tercer Trimestre:
Segundo Trimestre:
Primer Trimestre: Sanciones Administrativas 1.
Fecha de actualización: 30/05/2022.
XIX.- Los servicios que ofrecen, señalando requisitos para acceder a ellos;
Cuarto Trimestre:
Tercer Trimestre:
Segundo Trimestre:
Primer Trimestre: Servicios Ofrecidos 1.
Fecha de actualización: 30/05/2022.
XX.- Los tramites, requisitos y servicios que ofrecen;
Cuarto Trimestre:
Tercer Trimestre:
Segundo Trimestre:
Primer Trimestre: Trámites Ofrecidos 1.
Fecha de actualización: 30/05/2022.
XXI.- La información financiera sobre el presupuesto asignado;
Cuarto Trimestre:
Tercer Trimestre:
Segundo Trimestre:
Primer Trimestre: Presupuesto asignado anual 1. Ejercicio de los egresos presupuestarios 1. Cuenta pública 1.
Fecha de actualización: 30/05/2022.
XXII.- La información relativa a la deuda pública, en los términos de la normatividad aplicable;
Cuarto Trimestre:
Tercer Trimestre:
Segundo Trimestre:
Primer Trimestre: Deuda Pública 1.
Fecha de actualización: 30/05/2022.
XXIII.- Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial;
Cuarto Trimestre:
Tercer Trimestre:
Segundo Trimestre:
Primer Trimestre: Programa Anual de comunicación social 1. Contratación de servicios de publicidad oficial 1. Utilización de tiempos oficiales 1. Información de tiempos oficiales 1.
Fecha de actualización: 30/05/2022.
XXIV.- El informe de los resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal;
Cuarto Trimestre:
Tercer Trimestre:
Segundo Trimestre:
Primer Trimestre: Resultados de auditorías realizadas 1.
Fecha de actualización: 30/05/2022.
XXV.- El resultado de la dictaminación de los estados financieros;
Anual:
Fecha de actualización: 08/02/2022.
XXVI.- El listado de personas físicas o morales a quienes se les asigna o permita usar recursos públicos;
Cuarto Trimestre:
Tercer Trimestre:
Segundo Trimestre:
Primer Trimestre: Personas que usan recursos públicos 1.
Fecha de actualización: 30/05/2022.
XXVII.- Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados;
Cuarto Trimestre:
Tercer Trimestre:
Segundo Trimestre:
Primer Trimestre: Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias y autorizaciones otorgadas 1.
Fecha de actualización: 30/05/2022.
XXVIII.- La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa;
Cuarto Trimestre:
Tercer Trimestre:
Segundo Trimestre:
Primer Trimestre: Procedimientos de licitación pública e invitación 1. Procedimientos de adjudicación directa 1.
Fecha de actualización: 30/05/2022.
XXIX.- Los informes que por disposición legal generan los sujetos obligados;
Cuarto Trimestre:
Tercer Trimestre:
Segundo Trimestre:
Primer Trimestre: Informes Emitidos 1.
Informe de Actividades Enero-Abril 2022.
Informe de Actividades Septiembre-Diciembre 2021.
Fecha de actualización: 30/05/2022.
XXX.- Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias y funciones con la mayor desagregación posible;
Cuarto Trimestre:
Tercer Trimestre:
Segundo Trimestre:
Primer Trimestre: Estadísticas generadas 1.
Fecha de actualización: 30/05/2022.
XXXI.- Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;
Cuarto Trimestre:
Tercer Trimestre:
Segundo Trimestre:
Primer Trimestre: Gasto por Capítulo, Concepto y Partida 1. Informes financieros contables presupuestales y programáticos 1.
Fecha de actualización: 30/05/2022.
XXXII.- Padrón de proveedores y contratistas;
Cuarto Trimestre:
Tercer Trimestre:
Segundo Trimestre:
Primer Trimestre: Padrón de proveedores y contratistas 1.
Fecha de actualización: 30/05/2022.
XXXIII.- Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado;
Cuarto Trimestre:
Tercer Trimestre:
Segundo Trimestre:
Primer Trimestre: Convenios de Colaboración 1.
Fecha de actualización: 30/05/2022.
XXXIV.- El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;
Segundo Semestre:
Primer Semestre:
Fecha de actualización: 08/02/2022.
XXXV.- Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos nacionales e internacionales sobre derechos humanos;
Cuarto Trimestre:
Tercer Trimestre:
Segundo Trimestre:
Primer Trimestre: Recomendaciones de Derechos Humanos 1. Casos Especiales de Órganos Garantes 1. Recomendaciones de Organismos Internacionales 1.
Fecha de actualización: 30/05/2022.
XXXVI.- Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;
Cuarto Trimestre:
Tercer Trimestre:
Segundo Trimestre:
Primer Trimestre: Resoluciones y Laudos Emitidos 1.
Fecha de actualización: 30/05/2022.
XXXVII.- Los mecanismos de participación ciudadana;
Cuarto Trimestre:
Tercer Trimestre:
Segundo Trimestre:
Primer Trimestre: Resultados de Mecanismos de Participación 1. Mecanismos de Participación Ciudadana 1.
Fecha de actualización: 30/05/2022.
XXXVIII.- Los programas que ofrecen incluyendo información sobre la población, objetivo, destino;
Cuarto Trimestre:
Tercer Trimestre:
Segundo Trimestre:
Primer Trimestre: Programas que ofrecen 1. Otros programas 1.
Fecha de actualización: 30/05/2022.
XXXIX.- Las actas y resoluciones del comité de transparencia de los sujetos obligados;
Cuarto Trimestre:
Tercer Trimestre:
Segundo Trimestre:
Primer Trimestre: Integrantes del Comité de Transparencia 1. Sesiones del Comité de Transparencia 1.
Fecha de actualización: 30/05/2022.
XL.- Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;
Cuarto Trimestre:
Tercer Trimestre:
Segundo Trimestre:
Primer Trimestre:
Fecha de actualización: 08/02/2022.
XLI.- Los estudios financiados con recursos públicos;
Cuarto Trimestre:
Tercer Trimestre:
Segundo Trimestre:
Primer Trimestre:
Fecha de actualización: 08/02/2022.
XLII.- El listado de Jubilados y pensionados y el monto que reciben;
Cuarto Trimestre:
Tercer Trimestre:
Segundo Trimestre:
Primer Trimestre: Hipervínculo al listado de pensionados y jubilados 1. Listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben 1.
Fecha de actualización: 30/05/2022.
XLIII.- Los ingresos recibidos por cualquier concepto, señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos;
Cuarto Trimestre:
Tercer Trimestre:
Segundo Trimestre:
Primer Trimestre: Ingresos recibidos por cualquier concepto por el sujeto obligado 1. Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos 1.
Fecha de actualización: 30/05/2022.
XLIV.- Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;
Segundo Semestre:
Primer Semestre:
Fecha de actualización: 08/02/2022.
XLV.- El catálogo de disposición y guía de archivo documental;
Anual: Catalogo de Disposición Documental y Guía de Archivo 1.
Fecha de actualización: 30/05/2022.
XLVI.- Las actas de sesiones, opiniones y recomendaciones de los consejos consultivos;
Cuarto Trimestre:
Tercer Trimestre:
Segundo Trimestre:
Primer Trimestre: Opiniones del consejo consultivo 1. Actas del Consejo Consultivo1.
Fecha de actualización: 30/05/2022.
XLVII.- El listado de solicitudes a empresas de telecomunicaciones y proveedores de servicios;
No Aplica.
Fecha de actualización: 08/02/2022.
XLVIII.- Cualquier otra información que sea de Interés publico;
Cuarto Trimestre:
Tercer Trimestre:
Segundo Trimestre:
Primer Trimestre: Información de Interés Público 1. Preguntas Frecuentes 1. Transparencia Proactiva 1.
Fecha de actualización: 30/05/2022.