Con la finalidad de armonizar el marco normativo local con las reformas federales en materia de Transparencia, el Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero, aprobó la Ley número 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, cuya entrada en vigor fue a partir del 7 de mayo de 2016, abrogando la Ley 374 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.

Entre las disposiciones que contiene la Ley No. 207, destacan la precisión de los sujetos obligados (incluyendo los notarios), nuevas reglas para garantizar el derecho de acceso a la información, programas de capacitación y actualización en materia de transparencia y acceso a la información pública, las obligaciones comunes y específicas que tienen cada uno de los sujetos obligados, mandata a los sujetos obligados contar con Unidades y Comités de Transparencia, se otorga al Instituto la facultad para verificar las páginas web de los sujetos obligados, de igual manera se establece la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia, y por último, se señalan de manera concreta las medidas de apremio y sanciones que pueden ser impuestas a los sujetos obligados por incumplimiento a la Ley.

La Ley Número 207, en los artículos 81 y 82 se establecen las obligaciones de transparencia comunes y específicas de los sujetos obligados que existen en la entidad, lo anterior constituye el catálogo de información que los sujetos obligados deberán de publicitar en sus páginas web oficiales, es por ello que la Promotora Turística de Guerrero pone a su disposición este espacio de consulta, en caso de tener alguna duda, opinión, sugerencia, solicitud o comentario, le pedimos atentamente se comunique a la Unidad de Transparencia de PROTUR al teléfono 744 4664013, o al correo electrónico: transparenciaprotur@gmail.com., con mucho gusto le atenderemos.

Artículo 81

Obligaciones de transparencia comunes

Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

 

Fracción I.- MARCO NORMATIVO

El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;

I-2020-1

I-2020-2

I-2020-3

I-2020-4

Fracción II .- ESTRUCTURA ORGÁNICA

Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;

Formato-2A.-IIa-1-Trimestre-2020  Formato-2B-IIb-1-Trimestre-2020

Formato-2A.-IIa-2-Trimestre-2020      Formato-2B-IIb-2-Trimestre-2020

Formato-2A.-IIa-3-Trimestre-2020      Formato-2B-IIb-3-Trimestre-2020

Formato-2A.-IIa-4-Trimestre-2020      Formato-2B-IIb-4-Trimestre-2020

 

Fracción III.- FACULTADES DE LAS ÁREAS

Las facultades de cada área;

III-2020-1

III-2020-2

III-2020-3

III-2020-4

Fracción IV.-METAS Y OBJETIVOS

Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos;

F4-2T-2020

Fracción V.- INDICADORES DE INTERÉS PÚBLICO

Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer;

F5-2020

Fracción VI.- INDICADORES DE DESEMPEÑO

Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;

F6-2020

Fracción VII.- DIRECTORIO

El directorio de todos los servidores públicos, a partir de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;

Formato-7.-VII-1-Trimestre-2020

Formato-7.-VII-2-Trimestre-2020

Formato-7.-VII-3-Trimestre-2020

Formato-7.-VII-4-Trimestre-2020

Fracción VIII.- REMUNERACIÓN BRUTA Y NETA

La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;

Formato-8.-VIII-1-Trimestre-2020

Formato-8VIII-1s-2020

Formato-8VIII-2s-2020

Formato-8VIII-3-Trimestre-2020

Fracción IX.- GASTOS DE REPRESENTACIÓN Y VIÁTICOS

Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;

Formato-9.-IX-1-Trimestre-2020

Formato-9.-IX-2-Trimestre-2020

Formato-9.-IX-3-Trimestre-2020

Formato-9.-IX-4-Trimestre-2020

Fracción X.-TOTAL DE PLAZAS Y PERSONAL DE BASE Y CONFIANZA

El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto , para cada unidad administrativa;

Formato-10A.-Xa-1-Trimestre-2020      Formato-10B-Xb-1-Trimestre-2020

Formato-10A.-Xa-2-Trimestre-2020     Formato-10B-Xb-2-Trimestre-2020

Formato-10A.-Xa-3-Trimestre-2020     Formato-10B-Xb-3-Trimestre-2020

Formato-10A.-Xa-4-Trimestre-2020     Formato-10B-Xb-4-Trimestre-2020

Fracción XI.- CONTRATACIONES DE SERVICIOS PROFESIONALES

Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;

Formato-11.-XI-1-Trimestre-2020

Formato-11.-XI-2-Trimestre-2020

Formato-11.-XI-3-Trimestre-2020

Formato-11.-XI-4-Trimestre-2020

Fracción XII.- DECLARACIONES PATRIMONIALES

La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos, que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable;

Formato-12.-XII-1-Trimestre-2020

Formato-12.-XII-2-Trimestre-2020

Formato-12.-XII-3-Trimestre-2020

Formato-12.-XII-4-Trimestre-2020-OK

Fracción XIII.- DOMICILIO DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA

El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;

F13-1T-2020

F13-2T-2020

F13-3T-20

F13-4T-20

Fracción XIV.-CONVOCATORIAS A OCUPAR CARGOS PÚBLICOS

Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

NO APLICA

Fracción XV.-INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE SUBSIDIOS, ESTÍMULOS Y APOYOS

La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:

Formato-15A.-XVa-1-Trimestre-2020      Formato-15B.-XVb-1-Trimestre-2020

Formato-15A.-XVa-2-Trimestre-2020      Formato-15B.-XVb-2-Trimestre-2020

Formato-15A.-XVa-3-Trimestre-2020       Formato-15B.-XVb-3-Trimestre-2020

Formato-15A.-XVa-4-Trimestre-2020-OK    Formato-15B.-XVb-4-Trimestre-2020-OK

 

Fracción XVI.- CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO

Las condiciones generales de trabajo, contratos y convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

Formato-16A.-XVIa-1-Trimestre-2020      Formato-16B.-XVIb-1-Trimestre-2020

Formato-16A.-XVIa-2-Trimestre-2020      Formato-16B.-XVIb-2-Trimestre-2020

Formato-16A.-XVIa-3-Trimestre-2020        Formato-16B.-XVIb-3-Trimestre-2020

Formato-16A.-XVIa-4-Trimestre-2020-OK   Formato-16B.-XVIb-4-Trimestre-2020-ok

Fracción XVII.-INFORMACIÓN CURRICULAR

La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;

Formato-17.-XVII-1-Trimestre-2020

Formato-17.-XVII-2-Trimestre-2020

Formato-17.-XVII-3-Trimestre-2020

Formato-17.-XVII-4-Trimestre-2020

Fracción XVIII.- SERVIDORES PÚBLICOS SANCIONADOS

El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de la sanción y la disposición;

Formato-18.-XVIII-4-Trimestre-2020-ok

Formato-18.-XVIII-3-Trimestre-2020

Formato-18.-XVIII-2-Trimestre-2020

Formato-18.-XVIII-1-Trimestre-2020

Fracción XIX.-SERVICIOS

Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;

F19-2020

Fracción XX.-TRÁMITES

Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;

XX-2020-1

XX-2020-2

XX-2020-3

XX-2020-4

Fracción XXI.-INFORMACIÓN FINANCIERA SOBRE EL PRESUPUESTO ASIGNADO

La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la normatividad aplicable;

Formato-21A.-XXIa-2020     Formato-21B.-XXIb-1-Trimestre-2020  Formato-21C.-XXIc-1-Trimestre-2020

Formato-21A.-XXIa-2-Trimestre-2020 Formato-21B.-XXIb-2-Trimestre-2020 Formato-21C.-XXIc-2-Trimestre-2020

Formato-21A.-XXIa-3-Trimestre-2020  Formato-21B.-XXIb-3-Trimestre-2020  Formato-21C.-XXIc-3-Trimestre-2020

Formato-21A.-XXIa-4-Trimestre-2020-ok      Formato-21B.-XXIb-4-Trimestre-2020    Formato-21C.-XXIc-2020-ok

 

Fracción XXII.- DEUDA PÚBLICA

La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;

Formato-22.-XXII-1-Trimestre-2020

Formato-22.-XXII-2-Trimestre-2020

Formato-22.-XXII-3-Trimestre-2020

Formato-22.-XXII-4-Trimestre-2020-ok

Fracción XXIII.- GASTOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña;

Formato-23A.-XXIIIa-Anual-2020                       Formato-23B.-XXIIIb-1-Trimestre-2020     Formato-23C.-XXIIIc-1-Trimestre-2020                 Formato-23D.-XXIIId-1-Trimestre-2020

Formato-23B.-XXIIIb-2-Trimestre-2020    Formato-23C.-XXIIIc-2-Trimestre-2020    Formato-23D.-XXIIId-2-Trimestre-2020

Formato-23B.-XXIIIb-3-Trimestre-2020      Formato-23C.-XXIIIc-3-Trimestre-2020     Formato-23D.-XXIIId-3-Trimestre-2020

Formato-23B.-XXIIIb-4-Trimestre-ok        Formato-23C.-XXIIIc-4-Trimestre-2020-ok    Formato-23D.-XXIIId-4-Trimestre-2020-OK

 

Fracción XXIV.- INFORMES DE RESULTADOS DE AUDITORÍAS

Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;

Formato-24.-XXIV-1-Trimestre-2020

Formato-24.-XXIV-2-Trimestre-2020

Formato-24.-XXIV-3-Trimestre-2020

Formato-24.-XXIV-4-Trimestre-2020-OK

Fracción XXV.- RESULTADO DE LA DICTAMINACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

El resultado de la dictaminación de los estados financieros;

Formato-25.-XXV-Anual-2020-ok

Fracción XXVI.- PERSONAS FÍSICAS O MORALES QUE  SE LES ASIGNE O PERMITA USAR RECURSOS PÚBLICOS

Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asignen o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

NO APLICA

Fracción XXVII.- CONCESIONES, CONTRATOS, CONVENIOS, PERMISOS, LICENCIAS O AUTORIZACIONES OTORGADOS

Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;

Dirección de Finanzas

Formato-27.-XXVII-1-Trimestre-2020                 Formato-27.-XXVII-2-Trimestre-2020                      Formato-27.-XXVII-3-Trimestre-2020      Formato-27.-XXVII-4-Trimestre-2020

Dirección Jurídica

XXVII-2020-1             XXVII-2020-2                   XXVII-2020-3                      XXVII-2020-4

Fracción XXVIII.- PROCEDIMIENTOS DE ADJUDICACIÓN DIRECTA, INVITACIÓN RESTRINGIDA Y LICITACIÓN

Formato-28A.-XXVIIIa-1-Trimestre-2020              Formato-28B.-XXVIIIb-1-Trimestre-2020

Formato-28A.-XXVIIIa-2-Trimestre-2020             Formato-28B.-XXVIIIb-2-Trimestre-2020

Formato-28A.-XXVIIIa-3-Trimestre-2020             Formato-28B.-XXVIIIb-3-Trimestre-2020

Formato-28A.-XXVIIIa-4-Trimestre-2020             Formato-28B.-XXVIIIb-4-Trimestre-2020

Fracción XXIX.- INFORMES

Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;

Dirección de Proyectos  F29-2020

Dirección de Finanzas  Formato-29.-XXIX-1-Trimestre-2020    Formato-29.-XXIX-1-Semestre-2020     Formato-29.-XXIX-2-Semestre-2020-ok

Unidad de Transparencia   F29-1T-2020     F29-2T-2020-1       F29-3T-20      F29-4T-20

Fracción XXX.- ESTADÍSTICAS

Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

F30-2020

Fracción XXXI.- AVANCES PROGRAMÁTICOS O PRESUPUESTALES

Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;

Formato-31A.-XXXIa-1-Trimestre-2020        Formato-31B.-XXXIb-1-Trimestre-2020

Formato-31A.-XXXIa-2-Trimestre-2020       Formato-31B.-XXXIb-2-Trimestre-2020

Formato-31A.-XXXIa-3-Trimestre-2020       Formato-31B.-XXXIb-3-Trimestre-2020

F31A-4T-2020                                                      Formato-31B.-XXXIb-4-Trimestre-2020-OK

Fracción XXXII.- PADRÓN DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

Padrón de proveedores y contratistas;

Formato-32.-XXXII-1-Trimestre-2020

Formato-32.-XXXII-2-Trimestre-2020

Formato-32.-XXXII-3-Trimestre-2020

Formato-32.-XXXII-4-Trimestre-2020

Fracción XXXIII.- CONVENIOS DE COORDINACIÓN

Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado;

XXXIII-2020-1

XXXIII-2020-2

XXXIII-2020-3

XXXIII-2020-4

Fracción XXXIV.- INVENTARIOS DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES

El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;

Formato-34A.-XXXIVa-1-Semestre-2020

Formato-34B.-XXXIVb-1-Semestre-2020

Formato-34C.-XXXIVc-1-Semestre-2020

Formato-34D.-XXXIVd-1-Semestre-2020

Formato-34E.-XXXIVe-1-Semestre-2020

Formato-34F.-XXXIVf-1-Semestre-2020

Formato-34G.-XXXIVg-1-Semestre-2020

 

Formato-34A.-XXXIVa-2-Semestre-2020-ok

Formato-34B.-XXXIVb-2-Semestre-2020-ok

Formato-34C.-XXXIVc-2-Semestre-2020-ok

Formato-34D.-XXXIVd-2-Semestre-2020-ok

Formato-34E.-XXXIVe-2-Semestre-2020-ok

Formato-34F.-XXXIVf-2-Semestre-2020-ok

Formato-34G.-XXXIVg-2-Semestre-2020-ok

 

Fracción XXXV.- RECOMENDACIONES EMITIDAS POR ÓRGANOS DE DERECHOS HUMANOS

Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;

XXXVA-2020-1    XXXVB-2020-1     XXXVC-2020-1

XXXVA-2020-2    XXXVB-2020-2      XXXVC-2020-2

XXXVA-2020-3    XXXVB-2020-3     XXXVC-2020-3

XXXVA-2020-4   XXXVB-2020-4     XXXVC-2020-4

 

Fracción XXXVI.- RESOLUCIONES Y LAUDOS

Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;

NO APLICA

 

Fracción XXXVII.- MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Los mecanismos de participación ciudadana;

F37A-1T-2020    F37B-1T-2020

F37A-2T-2020    F37B-2T-2020

F37A-3T-20        F37B-3T-20

F37A-4T-20        F37B-4T-20

 

Fracción XXXVIII.- PROGRAMAS OFRECIDOS

Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;

F38A-2020

Fracción XXXIX.- ACTAS Y RESOLUCIONES DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA

Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;

F39A-1S-2020      F39B-1S-2020

F39A-2S-2020    F39B-2S-2020

F39D-1T-2020 F39D-2T-2020     F39D-3T-20      F39D-4T-20

F39C-1T-2020    F39C-2T-2020      F39C-3T-20     F39C-4T-20

 

Fracción XL.- EVALUACIONES Y ENCUESTAS

Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;

NO APLICA

 

Fracción XLI.- ESTUDIOS FINANCIADOS

Los estudios financiados con recursos públicos;

NO APLICA

 

Fracción XLII.- JUBILADOS Y PENSIONADOS

El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

Formato-42A.-XLIIa-1-Trimestre-2020       Formato-42B.-XLIIb-1-Trimestre-2020

Formato-42A.-XLIIa-2-Trimestre-2020       Formato-42B.-XLIIb-2-Trimestre-2020

Formato-42A.-XLIIa-3-Trimestre-2020      Formato-42B.-XLIIb-3-Trimestre-2020

Formato-42B.-XLIIb-4-Trimestre-2020      Formato-42A.-XLIIa-4-Trimestre-2020

 

Fracción XLIII.- INGRESOS RECIBIDOS

Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

Formato-43A.-XLIIIa-1-Trimestre-2020     Formato-43B.-XLIIIb-1-Trimestre-2020

Formato-43A.-XLIIIa-2-Trimestre-2020      Formato-43B.-XLIIIb-2-Trimestre-2020

Formato-43A.-XLIIIa-3-Trimestre-2020      Formato-43B.-XLIIIb-3-Trimestre-2020

Formato-43A.-XLIIIa-4TO.-Trimestre-2020      Formato-43B.-XLIIIb-CUARTO.-Trimestre-2020

 

Fracción XLIV.- DONACIONES REALIZADAS

Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;

NO APLICA

 

Fracción XLV.- CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN Y GUÍA DE ARCHIVO DOCUMENTAL

El catálogo de disposición y guía de archivo documental;

F45-1T-2020

F45-2T-2020

F45-3T-20

F45-4T-20

Fracción XLVI.- ACTAS DE SESIONES, OPINIONES Y RECOMENDACIONES DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS

Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos;

NO APLICA

 

Fracción XLVII.- EMPRESAS CONCESIONARIAS DE TELECOMUNICACIONES

Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente; y

NO APLICA

 

Fracción XLVIII.- CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN RELEVANTE

Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público. Los sujetos obligados deberán informar al Instituto y verificar que se publiquen en la Plataforma Nacional, cuáles son los rubros que son aplicables a sus páginas de Internet, con el objeto de que éstos verifiquen y aprueben, de forma fundada y motivada, la relación de fracciones aplicables a cada sujeto obligado.

 

Formato-48A.-XLVIIIa-1-Trimestre-2020      Formato-48B.-XLVIIIb-1-Trimestre-2020         Formato-48C.-XLVIIIc-1-Trimestre-2020

Formato-48A.-XLVIIIa-2-Trimestre-2020      Formato-48B.-XLVIIIb-2-Trimestre-2020     Formato-48C.-XLVIIIc-2-Trimestre-2020

Formato-48A.-XLVIIIa-3T-20              Formato-48B.-XLVIIIb-3T-20           Formato-48C.-XLVIIIc-3T-20

Formato-48A.-XLVIIIa-4-Trimestre        Formato-48B.-XLVIIIb-4-Trimestre          Formato-48C.-XLVIIIc-4-Trimestre