TRANSPARENCIA PROACTIVA

Consulta información de interés público en nuestros siguientes enlaces

 

  • COVID-19. Información oficial sobre el Panorama estatal en Guerrero

https://www.guerrero.gob.mx/transparencia/covid-19-panorama-estatal-informacion-oficial/

  • Agenda de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Acapulco

http://www.ofa.org.mx/nuevo/

  •  Transmisión en vivo de los Conciertos Virtuales de la Orquesta Filarmónica de Acapulco

https://www.facebook.com/OFAcapulco

https://www.youtube.com/user/videosOFA2011

 

“Producción Discográfica de la OFA”

 La Orquesta Filarmónica de Acapulco, está conformada por 90 destacados músicos profesionales de tiempo completo, realizando un promedio de 80 conciertos anuales tanto en el Estado de Guerrero, como en el resto del país.

En estos 24 años, ha realizado siete producciones discográficas bajo la batuta del Maestro Álvarez. En sus primeros cuatro discos, rescata parte de la música folklórica del Estado de Guerrero y la música de concierto de compositores guerrerenses.

Sus dos últimas producciones discográficas fueron realizadas durante la pandemia, en un esfuerzo importante que ninguna orquesta del País llevó a cabo.

Así, el 23 de diciembre del 2020, presentó su quinto disco “Chaikovski & Mendelssohn: La OFA y Adrián Justus”, grabado junto al reconocido violinista mexicano, Adrián Justus.

El 6 de julio del 2021, en el marco de la celebración de su 23 Aniversario, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) sumó un logro más en su trayectoria musical al presentar su sexta y nueva producción discográfica realizada en colaboración con el reconocido músico mexicano, el flautista Horacio Franco.

En mayo de este año, 2022, la Orquesta Filarmónica de Acapulco realizó la séptima producción discográfica Ensamble de Sones de Tarima en una colaboración con el “Grupo Gavilán Fandanguero”, un proyecto ganador del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) presentado por el músico guerrerense, Víctor Efigenio Marroquín Cristóbal. Esta nueva producción discográfica incluye diez temas que fueron grabados con arreglos orquestales de los músicos compositores residentes de la OFA, los Maestros, Marcos Lifshitz y Roberto Carbajal.