La Filarmónica de Acapulco (OFA) nace en 1998 como un proyecto cultural gracias al auspicio del Gobierno del Estado de Guerrero y bajo la Dirección del reconocido músico mexicano Eduardo Álvarez. Tiene como objetivos rescatar, exponer, difundir y fomentar la cultura musical de los guerrerenses, en particular; y de los mexicanos, en general. Esto se consolida cotidianamente a través de conciertos de música sinfónica de todos los tiempos, incluyendo obras de compositores del Estado de Guerrero, como de otros autores nacionales e internacionales. Está conformada por 90 destacados músicos profesionales de tiempo completo, realizando un promedio de 80 conciertos anuales tanto en el Estado de Guerrero, como en el resto del país.

Su misión es: Promover, difundir y fomentar la música sinfónica en todas sus manifestaciones, a través de conciertos dirigidos al público en general; establecer y fortalecer los procesos para garantizar la preservación del acervo cultural estatal, nacional y universal ofreciendo conocimientos, valores, desarrollo y la formación cultural en bien de los guerrerenses.

Los conciertos que se realizan son completamente gratuitos y con acceso al público en general, ya sea de manera presencial o en modalidad virtual a través de las plataformas digitales Facebook y YouTube.

Aquí te presentamos la información de los diferentes tipos de conciertos que realiza la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) y la forma de acceder a ellos.

Sigue las transmisiones en vivo y consulta la agenda de conciertos en los siguientes enlaces:

https://www.facebook.com/OFAcapulco

https://www.youtube.com/results?search_query=orquesta+filarmonica+de+acapulco+temporada+2021

http://www.ofa.org.mx/nuevo/conciertos