Misión:
Somos la dependencia encargada de formular, coordinar e implementar las Políticas Públicas de Desarrollo Social, orientadas atender de manera eficiente y eficaz las necesidades más apremiantes de la población guerrerense, principalmente de aquella que se encuentra en condiciones de pobreza y marginación, bajo los principios de igualdad de oportunidades, equidad y de justicia social.
Visión:
Contribuir a disminuir la desigualdad social entre los guerrerenses, respondiendo de manera cabal a sus expectativas de cambio; articuladora de esfuerzos, incluyente, con rostro humano, que mejore las condiciones de vida y bienestar social de la población, mediante acciones orientadas al fortalecimiento de las capacidades locales para el desarrollo, la cohesión social, el reconocimiento de los derechos y libertades de las personas y su inclusión a la vida social, cultural y productiva del Estado.
Marco Jurídico:
MARCO JURÍDICO ESPECÍFICO APLICABLE A LA SECRETARÍA DEL BIENESTAR Y DESARROLLO SOCIAL
SIBIS GUERRERO Abrir Sistema
Sistema de registro de solicitantes y beneficiarios de programas sociales en la nube.
Descripción del Sistema
- Sistema administrativo para llevar el control de los padrones de beneficiarios y solicitantes de los diferentes programas sociales.
- App para móviles para registro de información y documentos de solicitantes y georreferencia.
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Se implementó sistema para que pueda realizar las siguientes actividades en él:
- Registro de información y documentos de solicitudes.
- Generación de reportes de pre-registros
- Generación de reportes de autorizados
- Envió de mensajes de texto en las diferentes etapas del proceso (pre- registro, autorización, entrega de tarjetas, etc.)
- Visualización en un mapa del estado, la ubicación de los beneficiarios de los diferentes programas sociales.
- Reportes para generación de transferencias con el formato que solicita el banco.
- Reportes varios.
- Expediente digital de documentos como CURP, INE, Actas de nacimientos, formados, Solicitudes, entre otros.