Hubo un trabajo coordinando con la federación, el estado y el municipio

Habrá un mejoramiento de la imagen urbana turística, para el Tianguis Turístico

Acapulco Gro; a 07 de enero del 2022.
Con playas limpias y saldo blanco concluyó la temporada vacacional de invierno 2021-2022, afirmó el director de la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa en Acapulco, Alfredo Lacunza de la Cruz.

“Satisfactoriamente la instrucción de la gobernadora, la Maestra Evelyn Salgado Pineda, de que pudiéramos tener un operativo de playas limpias se cumplió”.

Informó que durante la celebración de la Navidad y el año nuevo del año 2021, se recolectaron 325 toneladas de basura; esto gracias al capital humano de hombres y mujeres que conforman la Promotora de Playas.

“Recordemos que este fue un operativo conjunto entre la federación, el estado y municipio. En el caso nuestro tuvimos saldo blanco, playas limpias y estuvimos operando en tres turnos” recalcó.

Respecto al tema de los elementos guardavidas, dijo: “no tuvimos ningún incidente afortunadamente. Hubo cuestiones menores como niños extraviados, pero realmente no hubo nada que lamentar”.

Abundó que para la recolección de basura de la noche del 31 de diciembre del 2021, se distribuyeron seis camiones para la recolección de basura sobre la franja turística.

“Lo hicimos en Caleta, en Plaza Isrrael, en Playa Suites y lo implementamos en la zona de Icacos”.

Por otra parte, informó que después del día 2 y 3 de enero del año en curso, ha disminuido el número de visitantes en Acapulco y por ende la cantidad de basura.

“En estos momentos estamos recolectando entre 25 y 25 toneladas, ya tenemos contenido el tema de la basura, pero si fueron días con bastante intensidad” puntualizó.

En otros temas, Lacunza de la Cruz, adelantó que se van a redoblar los operativos de limpieza, “nosotros no hemos bajado la guardia, recordemos y lo hemos mencionado el tema de la recolección de basura es de todos los días. Entonces nosotros no bajamos la guardia, se van a implementar operativos más intensos para el Mex Tenis, la Semana Santa y nos estamos preparando para el Tianguis Turístico en el mes de mayo”.

Para el caso del Tianguis Turístico, refirió que la Promotora y Administradora de Playas, ya está trabajando en un proyecto especial.”Un mejoramiento de la imagen urbana turística, con la limpieza de playas”.

Asimismo, pidió a la sociedad sumarse a las acciones de limpieza, pues las playas son la belleza más grande que tiene Acapulco.

“Nuestro llamado es a la concientizacion, al ordenamiento y a la limpieza, que nos ayuden obviamente a tener un Acapulco limpio, porque esto no es nada más de la autoridad, esto es un trabajo conjunto entre la sociedad y los prestadores de servicios turísticos. Hay que cuidar el puerto y es una acción general”.

Cabe destacar que este viernes el director de Promotora y Administradora de Playas, Alfredo Lacunsa de la Cruz, participó en un recorrido con autoridades del gobierno municipal, estatal y federal, en la zona de Caleta y Caletilla.

El recorrido, tiene como objetivo fundamental realizar un censo en la zona federal, “esto es con el afán de que todos los prestadores de servicios turísticos cuenten con condiciones necesarias y que las playas estén ordenadas y limpias”.

Otras de las dependencias que participaron fue también, la Cordinación de Protección Civil y Bomberos, la dirección de Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública, la Supervisión de playas federal, la Profeco; Zofemat, Salud, Ecología y Turismo municipal.

Habrá un mejoramiento de la imagen urbana turística, para el Tianguis Turístico

Se cumplió la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de mantener playas limpias en Acapulco durante las vacaciones: Alfredo Lacunza de la Cruz