L’Etape del Tour de France fue todo un éxito en su sede emblemática Acapulco

  • El puerto se mantiene como destino predilecto para eventos turísticos deportivos

Acapulco, Gro. A 2 de Abril de 2022. Con éxito se realizó la cuarta edición de L’Etape Acapulco by le Tour de France, un promedio de 1700 ciclistas nacionales e internacionales durante más de 3 horas inundaron con adrenalina las calles principales de la Zona Diamante.

L’Etape Acapulco by le Tour de France contó con el apoyo del Gobierno de Guerrero y posiciona al Puerto de Acapulco como mejor destino para eventos turísticos-deportivos.

En medio de un mágico y tranquilo amanecer, y el mejor clima que brinda este destino de playa, ciclistas de Francia, Colombia, Estados Unidos, Canadá y México, se dieron cita en el paradisiaco destino y pusieron a prueba su destreza con los pedales.

La competencia estuvo dividida en dos categorías, la ruta corta de 74 kilómetros y la larga que comprendió un recorrido de 140 km que fue completado en poco más de 3 horas con 30 minutos. El ciclista más rápido en la categoría elite fue Lucelia Castillejos por las damas, mientras que en la rama varonil fue Cristopher Hans quien cruzó la meta en primera instancia.

Después de la competencia, se llevó a cabo la ceremonia de premiación donde estuvo presente el Subsecretario de Servicios Turísticos del Gobierno de Guerrero, Iván Israel Ruiz Vargas, quien felicitó a los ganadores y les dio la bienvenida a los participantes al Puerto de Acapulco para vivir la experiencia del mítico Tour de France, y además, aprovechar su estancia para visitar los diferentes atractivos turísticos del puerto.

La marca del Tour de France es la más prestigiosa en el mundo, por ello, para Acapulco ser sede emblemática de este evento, además de ofrecer la oportunidad de esparcimiento para familias de turistas y residentes, genera un importate número de empleos directos e indirectos, en lo que respecta a la hotelería un total de 2,550 cuartos noche, una derrama económica estimada de 17.1 millones de pesos en hospedaje, alimentos, bebidas, esparcimiento y demás rubros.