Más de 200 mil turistas disfrutaron de las playas de Guerrero y sus destinos turísticos como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón

  • Deja Semana Santa resultados positivos con más de 2 mil 328 mdp en derrama económica para Guerrero

  • La temporada supera expectativas con un 71 por ciento de ocupación hotelera promedio en la semana mayor: SECTUR Guerrero

Acapulco, Gro. A 17 de abril de 2022.- Las playas y los destinos turísticos de Guerrero registraron resultados positivos durante esta temporada de Semana Santa 2022, superando las expectativas del sector con una derrama económica calculada por la Secretaría de Turismo Estatal superior a los 2 mil 300 millones de pesos, con la afluencia estimada de 220 mil 545 turistas nacionales e internacionales que disfrutaron de sus vacaciones en esta entidad suriana.

Al primer corte de la temporada turística en la semana mayor de Semana Santa del 11 al 17 de abril, de acuerdo con el Secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas, los resultados alcanzados son positivos y por arriba del pronóstico anunciado.

El funcionario explicó que como parte de la medición de la derrama económica, se aplicaron mil 500 encuestas presenciales a turistas en Acapulco, Taxco, Ixtapa y Zihuatanejo, lo que permitió obtener información directa de los paseantes para conocer los indicadores de los diferentes perfiles socioeconómicos que visitan nuestros destinos, como el gasto promedio diario por persona, así como los conceptos que lo integran para determinar el ingreso turístico.

El resultado de la medición indicó que, 220 mil 545 turistas visitaron los destinos del estado de Guerrero, con un porcentaje de ocupación hotelera promedio de 71.1 por ciento, mientras que la ocupación de la oferta inmobiliaria fue del 50 por ciento y la ocupación de tiempo compartido fue de 58 por ciento con una derrama económica en la entidad de 2 mil 328.6 millones de pesos.

Por destino, el Puerto de Acapulco registró la llegada de 166 mil 42 turistas, una ocupación hotelera promedio del 68.6 por ciento, 58.4 por ciento en tiempo compartido y 50 por ciento en oferta inmobiliaria, arrojando una derrama económica total de mil 913.6 millones de pesos.

Mientras que en Taxco, durante la primera semana de la temporada vacacional, llegaron 10 mil 376 turistas, que propiciaron una ocupación hotelera promedio de 63.2 por ciento e ingresos por gasto turístico de 46.5 millones de pesos.

En cuanto al binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, se precisó que, a Zihuatanejo arribaron 15 mil 602 turistas, que permitieron una ocupación hotelera promedio del 69.1 por ciento y una derrama económica de más de 108 millones de pesos; para Ixtapa se recibieron a 28 mil 524 turistas, registrando una ocupación del 79.6 por ciento en hoteles, mientras que en tiempo compartido fue del 50.1 por ciento, con una derrama económica por gasto turístico de 260.4 millones de pesos. La derrama económica para el binomio es de 368.5 millones de pesos.

Con apego al aforo permitido por las autoridades de salud y establecido en el
Periódico Oficial del Estado, habitantes y turistas disfrutaron de playas, gastronomía, mercados y del ambiente de las celebraciones litúrgicas que se viven en cada rincón de la entidad suriana durante esta época.

Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para la Semana de Pascua continuarán los recorridos en los destinos turísticos de Guerrero a través de la Procuraduría del Turista y Personal de la Secretaría de Turismo, con supervisión en servicios y protocolos sanitarios.

Asimismo el titular de la Secretaría de Turismo, Santos Ramírez Cuevas, destacó la coordinación con las corporaciones de seguridad, salud y protección civil a nivel estatal para salvaguardar la integridad de los turistas, prioridad del gobieno de Evelyn Salgado Pineda.

#VisitaGuerrero #SemanaSanta2022 #TransformandoGuerrero