Zihuatanejo, Gro., 14 de septiembre de 2022.- Este miércoles todo el personal directivo, administrativo y operativo del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo llevó a cabo un ejercicio de preparación para el Simulacro Nacional 2022 de Sismo, considerando que Guerrero es un estado ubicado en zona altamente sísmica y es necesario realizar este tipo de actividades para estar en las mejores condiciones de reacción y salvar vidas.
En la actividad de este día se logró evacuar a los trabajadores de todas las áreas en los 4 edificios en un tiempo récord de 40 segundos, con el supuesto de una mujer lesionada; posterior a la concentración en la zona segura y después de una evaluación de daños estructurales en las oficinas se procedió al traslado a un albergue temporal.
De esta manera, en Fibazi se da cumplimiento a las instrucciones de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda para realizar este tipo de simulacros, priorizando la integridad física de las personas que se encuentran en instalaciones públicas del Gobierno de Guerrero.