𝐏𝐢𝐧𝐭𝐚𝐧 𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐧𝐚𝐫𝐚𝐧𝐣𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐡𝐚𝐜𝐢𝐚 𝐥𝐚 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫 𝐞𝐧 𝐒𝐄𝐂𝐓𝐔𝐑 𝐆𝐮𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐨

  • 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐒𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐚𝐫í𝐚 𝐝𝐞 𝐓𝐮𝐫𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐭𝐚𝐥 𝐬𝐞 𝐬𝐮𝐦𝐚 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝟏𝟔 𝐝í𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐠é𝐧𝐞𝐫𝐨

𝐀𝐜𝐚𝐩𝐮𝐥𝐜𝐨, 𝐆𝐫𝐨., 𝐚 𝟖 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐜𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐝𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟐. Personal de la Secretaría de Turismo de Guerrero, que encabeza Santos Ramírez Cuevas llevó a cabo la pinta de manos color naranja y plasmaron mensajes contra la violencia de género en un mural simbólico, como una forma de crear conciencia y promover los 16 días de activismo, una campaña internacional que se celebra cada año a fin de erradicar la violencia que sufren niñas y mujeres en todo el mundo.
Esta actividad se llevó a cabo en el edificio de las oficinas de la Secretaría de Turismo de Guerrero, los trabajadores que participaron portaron un listón o prenda color naranja, como símbolo de lucha en un ambiente donde prevaleció una sana convivencia y el respeto mutuo.

Acompañado de la titular de la Unidad de Género de SECTUR Guerrero, María de Jesús Martínez Hernández, el secretario de Turismo Estatal, Santos Ramírez manifestó que uno de los ejes principales de la gobernadora de Guerrero, la maestra Evelyn Salgado Pineda es, precisamente, lograr la equidad de género, no solo entre el personal que forma parte de la administración estatal, sino en el resto de los sectores productivos de la entidad.

Por su parte, la titular de la Unidad de Género de SECTUR Guerrero, comentó que se llevan a cabo cursos denominados “ABC de Género” y talleres en atención a la alerta de género a empleados de diferentes empresas turísticas como hoteles y restaurantes.

“Hemos llevado estás capacitaciones a las hospederías, principalmente en Acapulco, y han sido muy bien recibidas como en el Hotel Mundo Imperial, Hotel Pierre Marques, Hotel Fiesta Americana, Hotel Krystal, Hotel Hotsson Smart, entre otros, y nos hemos llevado la grata sorpresa de que ellos ya tienen un comité para atender la violencia contra las mujeres que nos visitan, como turistas, ellos tienen un protocolo de atención tienen guardias que se estacionan en las habitaciones al momento de escuchar cualquier grito o cualquier actividad fuera de lo normal”, expresó María de Jesús Martínez Hernández.

El mural simbólico quedó plasmado en la pared como un árbol de vida con las manos naranjas y frases en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Día de los Derechos Humanos.