Siguiendo la visión de la Gobernadora, la Mtra. Evelyn Salgado Pineda, el Director General del ICATEGRO, el Mtro. Marco Antonio Marban Galván, presidió la ceremonia de entrega de constancias a las y los egresados del cursos “Impartición de Cursos de Formación de Capital Humano de manera Presencial Grupal”, impartidos a instructores y personal administrativo del Instituto durante el mes de enero de 2026.
Estos cursos tuvieron como objetivo fortalecer las competencias profesionales del personal, mediante el desarrollo de habilidades para la planeación, preparación, conducción y evaluación de procesos de formación del capital humano en modalidad presencial grupal, conforme a los criterios establecidos en el Estándar de Competencia EC0217.01 del CONOCER, en concordancia con el carácter del ICATEGRO como Entidad de Evaluación y Certificación.
Durante la capacitación, las y los participantes adquirieron herramientas prácticas que les permitirán desempeñar de manera eficaz las tres etapas fundamentales del proceso de enseñanza: la preparación de la sesión, la conducción del grupo mediante técnicas instruccionales efectivas y la evaluación del aprendizaje, contribuyendo así al fortalecimiento de competencias de alto nivel y a la generación de ambientes de aprendizaje dinámicos, confiables y orientados a resultados.
En este acto se contó con la presencia de directivos y personal del ICATEGRO, quienes refrendaron su compromiso con la profesionalización continua y la mejora permanente de la calidad en los servicios de capacitación.