Siguiendo las indicaciones de la Gobernadora del Estado, la Mtra. Evelyn Salgado Pineda, el ICATEGRO, dirigido por el Mtro. Marco Antonio Marban Galván, llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con KANICHEE, Eslava Asociación Civil, representada por su Presidenta, la Lic. Beatriz Eslava Borja.
El objetivo de este convenio es impulsar las capacitaciones de la oferta educativa del ICATEGRO, dirigidas a mujeres y jóvenes de esta Asociación Civil que han sido víctimas de violencia de género, con la finalidad de fortalecer sus habilidades, fomentar su creatividad y promover su empoderamiento, contribuyendo a su integración digna en la sociedad. Asimismo, se busca brindarles acceso a procesos de evaluación y certificación de competencias laborales, que respalden sus conocimientos y favorezcan su desarrollo profesional.
Ambas instituciones trabajarán de manera conjunta en la implementación de acciones de capacitación que fortalezcan el impacto social, enfocadas en la promoción, sensibilización y prevención de la violencia de género. De igual forma, se impulsará la certificación de competencias como una herramienta clave para mejorar las oportunidades de empleo y autoempleo. Además, se desarrollarán estrategias para la detección y atención de la violencia en mujeres y niñas, fomentando su participación activa y su desarrollo integral.