Destinos Turísticos de Guerrero Favoritos para Vacacionar del Turismo Nacional y Extranjero

  • 𝐕𝐢𝐬𝐢𝐭𝐚 𝐓𝐚𝐱𝐜𝐨 𝐲 𝐬𝐮 𝐂𝐚𝐭𝐫𝐢𝐧𝐚 𝐦𝐨𝐧𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥 𝐚𝐥 𝐩𝐢𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐫𝐨𝐪𝐮𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐏𝐫𝐢𝐬𝐜𝐚 𝐲 𝐝𝐞𝐬𝐜𝐚𝐧𝐬𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐥𝐚𝐲𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐀𝐜𝐚𝐩𝐮𝐥𝐜𝐨 𝐞 𝐈𝐱𝐭𝐚𝐩𝐚 – 𝐙𝐢𝐡𝐮𝐚𝐭𝐚𝐧𝐞𝐣𝐨

  • 𝐑𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚 𝐆𝐮𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐚𝐟𝐥𝐮𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐭𝐮𝐫í𝐬𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐡𝐨𝐭𝐞𝐥𝐞𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝟕𝟐 𝐩𝐨𝐫 𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨: 𝐒𝐄𝐂𝐓𝐔𝐑

  • 𝐕𝐮𝐞𝐥𝐯𝐞 𝐚 𝐛𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚𝐫 𝐆𝐮𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐂𝐮𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐃𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐲 𝐞𝐯𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐜𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐚𝐥𝐥𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐞 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐟𝐢𝐧 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚

𝐀𝐜𝐚𝐩𝐮𝐥𝐜𝐨, 𝐆𝐫𝐨. 𝟑𝟏 𝐝𝐞 𝐨𝐜𝐭𝐮𝐛𝐫𝐞 𝐝𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟐. – Los destinos turísticos de Guerrero se posicionan como las mejores opciones para disfrutar durante este fin de semana por la celebración por el “Día de Muertos”, con nuevos atractivos como la Catrina Monumental al pie de la Iglesia de Santa Prisca en Taxco o el sol, la arena y el mar de las playas de Acapulco e Ixtapa – Zihuatanejo, además de otros lugares idóneos para el disfrute del turismo nacional y extranjero.

Como una tradición y un atractivo turístico de la ciudad platera de Taxco de Alarcón, al pie de la parroquia de Santa Prisca, en la Plaza Borda se colocaron más de 15 mil plantas de Cempasúchil para dar forma a la Monumental Catrina, como parte de la celebración a los fieles difuntos y todos los santos.

La colonial ciudad de Taxco de Alarcón alcanzó el último domingo de octubre una ocupación hotelera del 75 por ciento, lo que representa una afluencia de más de 30 mil visitantes, turistas nacionales y extranjeros durante este fin de semana, con lo cual se posiciona como una fuerte opción para el turismo religioso en Guerrero a solo tres horas del centro del país, reportó la Secretaría de Turismo Estatal.

El Pueblo Mágico de Taxco, te espera con los brazos abiertos y sus celebraciones, para que disfrutes de toda la oferta turística, artesanía en plata y su gastronomía, ubicado en la zona norte del estado.

Los destinos de playa en Guerrero como Acapulco e Ixtapa – Zihuatanejo, así como otros municipios con vocación turística en las costas del Estado como Petatlán, San Marcos, Coyuca de Benítez, Marquelia, Copala, Tecpan, entre otros polos turísticos se posicionan en las preferencias de quienes visitan el estado.

Para este último fin de semana el estado reporta una ocupación hotelera general del 72 por ciento, mientras que Acapulco registró un porcentaje de cuartos ocupados de 69.2 por ciento, e Ixtapa – Zihuatanejo fue de casi el 80 por ciento.

El estado de Guerrero fue escenario de eventos importantes de talla nacional e internacional de la Primera Edición de la Cumbre Deportiva Guerrero 2002, como el espectáculo Taxco Cross, Free Style en Taxco con más de 2 mil 500 asistentes, la Cumbre Deportiva Guerrero 2022, el tercer Torneo Nacional de Pez Vela, avalado por la Federación Mexicana de Pesca Deportiva, con la participación de más de 100 embarcaciones a nivel nacional.

Así como la Copa Guerrero de Voleibol que atrajo a más de 3 mil visitantes a Acapulco y la sexta edición del Tropical Wod Fest, que recibió en el Jardín Sur del Centro Internacional Acapulco a más de mil 200 practicantes del Crossfit de toda la República Mexicana y de 14 países, la mayoría de Sudamérica, además del Campeonato Nacional Master de básquetbol atrajo a más de 2 mil personas, eventos que dejaron una importante derrama económica para estos destinos turísticos.

Como una política de desarrollo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ha impulsado las acciones desde la Secretaría de Turismo Estatal para que Guerrero sea la sede de la Cumbre Deportiva 2022 y se posicione como el destino preferido del turismo nacional y extranjero.