SECTUR GUERRERO presenta avances del Tianguis Turístico México 2022 en Acapulco

  • Se espera la asistencia de 700 empresas de los cinco continentes

Acapulco, Gro., a 21 de abril 2022. En conferencia de prensa, el Secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, presentó los avances y novedades en la organización del Tianguis Turístico México 2022 en Acapulco, a realizarse del 22 al 25 de mayo del presente año.
Se tiene confirmada la asistencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para la inauguración del evento más importante del turismo en México, que se llevará a cabo en el Forum Mundo Imperial con la asistencia de la Gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, así como Secretarios de Turismo y empresarios del sector a nivel nacional.

De acuerdo a lo programado, para la noche del domingo 22 de mayo, el Gobierno de Guerrero ofrecerá una fiesta de bienvenida en la recién inaugurada Arena GNP, con el apoyo de grupo Mundo Imperial.

Las citas de negocios, así como las firmas de convenios iniciarán el lunes 23 y finalizarán el miércoles 25 de mayo; se espera la presencia de más de 700 empresas de los cinco continentes y la presencia de las 32 entidades federativas del país.

Un esfuerzo especial por parte de la SECTUR Guerrero es la invitación a 250 agentes de viajes y tour operadores de Sudamérica.

En su intervención, Santos Ramírez Cuevas destacó que por primera vez la Secretaría realizará un mega viaje de familiarización para que conozcan y promuevan los destinos de Guerrero.

Respecto a la campaña de concientización que inició el pasado 11 de abril, el Subsecretario de Servicios Turísticos de Guerrero, Iván Ruiz Vargas, comunicó que seguirán promoviendo a través de los medios de comunicación y redes sociales mensajes con las frases: “nos estamos preparando para el Tianguis”, dirigidos especialmente a prestadores de servicios turísticos; con el fin de lograr que se atienda a los tianguistas y a cualquier visitante de manera excepcional.

Así también se anunció que se realizarán obras de remozamiento y erradicación de puntos negros en la zona diamante, dorada y náutica, así el destino se encontrará en mejores condiciones para recibir el Tianguis Turístico México 2022 en Acapulco.

Siguiendo las políticas implementadas por la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en el pabellón de Guerrero participarán más de 20 municipios con vocación turística y más de 100 empresas y organizaciones del sector turístico, logrando que todos los destinos del Estado tengan oportunidad de promover y difundir sus productos y atractivos turísticos.