Chilpancingo, Gro., 16 de abril de 2026. — Con actividades lúdicas, charlas y talleres, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Guerrero (SIPINNA) realizó la jornada “Héroes Ambientales” en el Centro de Atención Infantil “Margarita Maza de Juárez”, con el objetivo de promover la educación ambiental desde la primera infancia.

Durante el evento se instalaron stands informativos y se llevaron a cabo dinámicas recreativas, obras de teatro y pláticas dirigidas a niñas y niños, en las que se abordaron acciones básicas para el cuidado del medio ambiente, la preservación de los recursos naturales y el respeto a la naturaleza.

La actividad forma parte de una estrategia permanente para garantizar el derecho de la niñez a crecer en entornos sanos y con acceso a información que fortalezca su desarrollo integral.

En la jornada participaron la Procuraduría de Protección Ambiental, el Zoológico “Zoochilpan”, la Secretaría de Educación Guerrero, la Dirección de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; así como el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, quienes colaboraron con actividades y material informativo para los menores asistentes.