*Realizan balance del trabajo realizado en atención a zonas afectadas por Otis

Acapulco, Gro., 06 de diciembre de 2023.- Previo a la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sostuvo un encuentro con la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, con quien evaluó los trabajos coordinados entre los tres órdenes de gobierno en cuanto a las tareas de limpieza que se han realizado desde el primer momento después del paso del huracán Otis por Acapulco y Coyuca de Benítez.

La mandataria estatal especificó que los trabajos de recolección de desechos y escombros de las 380 colonias correspondientes a las seis zonas asignadas al gobierno del estado, se encuentran con más del 90 por ciento de avance.

Evelyn Salgado estuvo acompañada por los encargados de las 14 zonas en las que se dividió el municipio de Acapulco, así como de la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel; la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez y el alcalde de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas.

Destacó además el arranque del reforzamiento a los operativos de limpieza por parte del gobierno del estado en Acapulco, arrendando 20 camiones compactadores y 50 contenedores de 9.5 toneladas de capacidad durante 60 días, con el objetivo de redoblar el saneamiento del puerto y regularizar la recolección de basura.

Por su parte, la titular de la secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, acordó con la gobernadora y las autoridades municipales reforzar y agilizar las tareas en los lugares donde se requiera para reconstruir las zonas afectadas por el huracán Otis.