– Se mantiene en vigilancia una zona de baja presión con potencial ciclónico que se localiza sobre Nicaragua

Chilpancingo, Gro., 05 de noviembre de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informa que para las próximas horas se prevé la ocurrencia de lluvias aisladas en las regiones Norte, Montaña y en toda la zona costera del estado, debido a varios sistemas meteorológicos que afectan al territorio nacional.

De igual modo, un canal de baja presión que se localiza al norte del estado, asociado con la masa de aire frío que dejó el Frente Estacionario Número 08, favorecerá el descenso de los valores de las temperaturas, sobre todo en las partes altas de la entidad.

La dependencia estatal mantiene en vigilancia una Zona de Baja Presión con Probabilidad de Desarrollo Ciclónico, la cual se localiza este domingo sobre Nicaragua, la cual se prevé continúe su avance al oeste y sobre aguas del Pacífico se organice e intensifique en los próximos días.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda extremar medidas de precaución, mantenerse informado con fuentes oficiales, no propagar rumores y atender las recomendaciones de las autoridades de protección Civil.

#EvelynSalgado
#Guerrero
#TransformandoGuerrero