*Se logra el libre tránsito de más de 600 habitantes de localidades de la Costa Grande

Chilpancingo, Gro., 13 de octubre del 2023.- Debido a las afectaciones que dejó a su paso la tormenta tropical “Max” por algunas regiones del estado, el gobierno de Guerrero que preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), continúa desplegando maquinaria en las zonas con mayor afectación en auxilio de las localidades afectadas.

Al paso de los días se trabaja y da atención a los diversos reportes que emite la población, principalmente en las afectaciones carreteras que conectan a los poblados con sus cabeceras municipales.

La dependencia informó que se dio atención en la Ruta la Llave – Río Chiquito, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana, donde más de 600 habitantes se mantenían incomunicados al tránsito vehicular, y donde se encuentra trabajando una retroexcavadora y un camión de volteo de 7 m3, los trabajos se están realizando en una longitud de 12.5 KM.

Haciendo mención a la población de que se está atendiendo a todos los puntos afectados, dándole prioridad a las zonas con mayor problema de libre tránsito, lo anterior derivado del fenómeno meteorológico que se dejó sentir mayormente en la Costa Grande.

Por otro lado, también se está atendiendo de manera oportuna para comunicar a Tenexpa con Playa Michigan otro punto que se vio gravemente afectada causando un corte carretero entre estas dos localidades costeras.

Días atrás personal de este organismo recabo un reporte de la afectación dando se dieron recomendaciones a la población para así prevenir un incidente, acudieron también al lugar personal de Protección Civil del Estado y autoridades municipales.

Se está construyendo un paso alterno para reactivar la circulación y la ayuda humanitaria sea trasladada de manera más rápida; cabe destacar que para que los trabajos sean realizados con mayor agilidad se cuenta con una motoconformadora, 3 carros tipo volteo de 7 m3 y una retroexcavadora case, con la finalidad de que este tramo carretero de 5 km tenga acceso provisional.

#EvelynSalgado

#Guerrero  

#TransformandoGuerrero