*Entrega gobernadora equipo, materiales y suministros por más de 70 MDP a sistemas de seguridad pública, procuración y administración de justicia del estado

*Suman casi 140 MDP de inversión para Guerrero de los Fondos Federales del FASP y FOFISP 2023

Chilpancingo Gro., 18 de julio del 2023. –  La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dotó de equipamiento, materiales y suministros a los sistemas e instituciones de seguridad pública, procuración y administración de justicia en el estado, para fortalecer la operatividad y desempeño de sus funciones, con una inversión transparente de los recursos federales, superior a los 70 millones de pesos.

En las instalaciones del Registro Público Vehicular en Chilpancingo, la mandataria estatal puntualizó que la construcción de la paz es una tarea de todos, por lo que destacó que con esta entrega de insumos se refuerza el combate al delito a través de un esquema de coordinación interinstitucional.

“La construcción de paz es tarea de todos, tarea compartida con los tres niveles de gobierno, y de corresponsabilidad social que permite garantizar que los programas y financiamientos se puedan convertir en mejoras sobre la profesionalización de las corporaciones, con mejor equipamiento, infraestructura y tecnología, con las herramientas necesarias para llevar a cabo su trabajo”, puntualizó Evelyn Salgado.

La gobernadora entregó equipos, materiales y suministros adquiridos a través de los fondos federales para las aportaciones para la Seguridad Pública FASP y FOFISP, sumando una inversión superior a los 70 millones de pesos invertidos en programas especiales para fortalecer la seguridad y proteger la integridad de las y los guerrerenses.

Dijo que estos son recursos adicionales a los 47 millones de pesos que se otorgan a la Fiscalía General del Estado para fortalecer la procuración de justicia con la compra de vehículos, capacitación de elementos, adquisición de armas y este año para el mejoramiento y ampliación del Centro de Justicia para Mujeres del estado de Guerrero.

La gobernadora comentó que esta inversión es adicional a los 18 millones de pesos que se otorgan al Tribunal Superior de Justicia para el mantenimiento y mejora de inmuebles que consolida la relación cordial con el Poder Judicial y la administración de justicia en Guerrero.

Puntualizó que el total de estos recursos federales entregados suman una inversión de más de 87 millones de pesos del FASP y más de 51 millones de pesos del FOFISP, es decir, un gran total de casi 140 millones de pesos destinados a mejorar la seguridad de Guerrero.

Agregó que, de los programas de fortalecimiento a los sistemas de video vigilancia y geolocalización se tiene la instalación de ocho puntos de monitoreo inteligente en el estado con tecnología de última generación.

Además, se entregaron cámaras e insumos a los municipios de Huitzuco, Tepecoacuilco, Atoyac, Coyuca de Benítez, Eduardo Neri, Copala, Pungarabato, Coyuca de Catalán, Tlapa, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Tierra Colorada, Ometepec, San Marcos y Chilapa, así como equipos para los Centros de Control y Comunicación C2.

“Nosotros le apostamos a la inteligencia más que a la fuerza. Orientando una inversión a todas las áreas de investigación forense pericial”, puntualizó la gobernadora durante este evento donde estuvo acompañada por el diputado, Joaquín Badillo Escamilla, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez.

Acompañada por el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez; el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Olivares Guzmán, la gobernadora Evelyn Salgado entregó vehículos, materiales e insumos a REPUVE, SEMEFO y también al Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

#EvelynSalgado

#Guerrero  

#TransformandoGuerrero