Chilpancingo. Gro., 20 de agosto de 2023.- El Gobierno del Estado dio inicio formal a los festejos en conmemoración al “Día de la y del Bombero”, que incluye actividades cívicas, deportivas, recreativas, culturales y de sana competencia, en las que participarán más de 377 elementos operativos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, adscritos a los ocho Centros Regionales de Atención a Emergencias.

A nombre de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, fue el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, quien este domingo dio inicio formal al programa de actividades conmemorativas al Día Nacional de la y del Bombero, que se celebra en todo el país el 22 de agosto de cada año.

Al encabezar la ceremonia cívica que se realizó en la explanada de esta Secretaría, el funcionario estatal dijo que estas actividades cuentan con todo el respaldo de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, como muestra de su reconocimiento a tan importante labor que realizan en beneficio de las y los guerrerenses.

Comentó que tan solo en la capital del estado, el personal operativo atiende en promedio 37 servicios de emergencia por día, en su mayoría conatos de incendio, accidentes vehiculares, captura de animales peligrosos, rescate de personas atrapadas, entre otros incidentes, sin importar que en muchas ocasiones representa un peligro para sus propias vidas.

Entre las actividades programadas, destaca la realización del Segundo Rally 2023, un desfile conmemorativo por las principales calles de Chilpancingo el día 22 de agosto, actividades deportivas y un encuentro de convivencia entre todos los bomberos del Gobierno de Estado.

Este domingo 2O de agosto se realizó el Segundo Rally 2023, con la participación de elementos operativos de esta secretaría, adscritos a los ocho Centro Regionales de Atención a Emergencias, donde las y los bomberos estatales pusieron a prueba sus conocimientos y sus estrategias en la atención de emergencias, en medio de una sana competencia y una convivencia fraterna.

A este evento cívico y de inauguración también estuvieron presentes, el Subsecretario de Prevención y Reducción de Riesgos, Ricardo Ramírez Ibarra; el Teniente Coronel de Infantería, Salvador Herrera Malpica, en representación del Comandante del 50 Batallón de Infantería, Coronel, Carlos Javier Jaramillo Huerta; el Primer Subinspector de la Guardia Nacional en Guerrero, Comandante José Armando Rosas Méndez; y el Suboficial Andrés Nava Hernández, en representación del secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez.

#EvelynSalgado

#Guerrero  

#TransformandoGuerrero