*Cientos de niñas y niños junto a sus familias se congregaron este domingo para disfrutar su día en el espacio social de Acapulco

*El sábado se divirtieron en las albercas y disfrutaron tacos al pastor; además de escuchar el concierto de la Orquesta Filarmónica de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de abril de 2023.- Tres días de festejo para todos los niños y niñas de Guerrero se vivieron en el Parque Papagayo, en un gran ambiente de diversión, donde disfrutaron de música, pastel, payasos, botargas, personajes de héroes y princesas, sin faltar el concierto de la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

El director general del Parque Papagayo, Abel Luvio Villanueva destacó que estos eventos fueron organizados de manera gratuita para todos los niños y niñas del estado, gracias al apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien dio instrucciones para que el pulmón verde de Acapulco fuera la sede de los festejos por el Día de la Niñez.

Desde el viernes iniciaron los festejos con un festival musical en el que participaron diferentes grupos de ballet y baile, así como un grupo de violinistas.

El sábado se llevó a cabo una gran fiesta con la albercada gratis, en donde cientos de niños y niñas disfrutaron de payasos, dinámicas de baile y juegos en los que recibieron muchos regalos por parte del gobierno de Guerrero.

La alberca estuvo abierta de 10 de la mañana a 6 de la tarde y los niños y niñas disfrutaron unos taquitos al pastor con aguas frescas, todo de manera gratuita; además el personal del Parque Papagayo realizó dinámicas de baile dentro de la alberca y regaló pelotas para todos los participantes.

También llegaron varios personajes de Disney que representaron jóvenes de las asociaciones “Sin Mirar A Quién” y “Elige México”, quienes se tomaron fotos con los cientos de niños y niñas que asistieron al festejo.

El domingo fue un lleno total en las fuentes danzarinas del interior del parque, en donde se presentaron jóvenes de los grupos de baile Tribu y Hit Beat. Durante los eventos se entregaron más de 5 mil regalos, entre pelotas y juguetes para los pequeños y pequeñas.

El director general del Parque Papagayo informó que durante los festejos se tuvo saldo blanco y se contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Policía Estatal, que resguardaron en el interior y exterior del pulmón verde de Acapulco para tranquilidad de las familias asistentes.