*Se registran 150 casos activos de Covid-19, en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 17 de abril de 2023.- Debido al constante cuidado sanitario que la población guerrerense sigue aplicando de manera diaria, los contagios por Covid-19 continúan a la baja en los municipios.

Informó lo anterior la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) en su informe técnico diario donde monitorea el comportamiento de la pandemia en todo el estado.

La dependencia reportó que hay 150 casos activos de Covid-19, de los cuales tres se confirmaron en las últimas 24 horas, con lo cual Guerrero al 16 de abril acumula 119,734 casos confirmados y 6,886 defunciones.

Los casos activos se distribuyen en 19 municipios, principalmente en: Chilapa, 43; Acapulco, 37; Chilpancingo, 22; Ometepec, 15; Zihuatanejo, 7; Malinaltepec, 5; Zitlala, 4; Iguala, 3; Taxco, 2; y Tixtla, 2.

La dependencia reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas para evitar nuevos contagios, como el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.

#EvelynSalgado                                                                                                        

#Guerrero  

#TransformandoGuerrero