*Junto al Instituto Estatal de Cancerología se dará atención médica de primer nivel a los casos que resulten positivos

Alpoyeca, Gro., 1 de febrero de 2023.- Como parte de los programas sociales y de atención médica que brinda el Sistema DIF Guerrero que preside la presidenta Liz Salgado Pineda, se puso en marcha la “Brigada de Detección Oportuna de Cáncer” para pobladores de la región de la Montaña, que dio inicio este miércoles en el municipio de Alpoyeca.

Esta primer jornada médica-oncológica 2023, que brindará servicios gratuitos en pruebas de papanicolaou, antígeno prostático, revisiones ginecológicas, ultrasonidos mamarios, pélvicos y abdominales para mujeres y hombres de cinco municipios de la Montaña los cuales están catalogados con mayor rezago y que carecen de servicios médicos básicos.

Liz Salgado, informó que, con el programa de Brigadas Médicas, el DIF Guerrero y el Instituto Estatal de Cancerología (IECAN) brindan servicios médicos de prevención y diagnóstico temprano de enfermedades relacionadas al cáncer para los pobladores de escasos recursos.

Manifestó que, por segundo año consecutivo, el DIF Estatal promueve en la población las revisiones oportunas y diagnósticos tempranos para detectar alguna enfermedad y otorga seguimiento puntual en mujeres y hombres que presenten síntomas, se agregó que si se detectaran casos positivos estos serán canalizados al IECAN para proporcionarles atención médica de primer nivel.

La presidenta del DIF afirmó que en el gobierno que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, “la salud es primero” por lo que seguirán promoviendo servicios de salud en todos los municipios de Guerrero, esto de manera gratuita y con el propósito de salvaguardar la salud de la población.

En el inicio de esta campaña, la presidenta honoraria del DIF Estatal estuvo acompañada por la Directora del Instituto Estatal de Cancerología, Sandra Fajardo; el alcalde de Alpoyeca, Nelson García Morales y la presidenta del DIF Municipal, Maribel García Morales.

La jornada médica en la región Montaña recorrerá los municipios de Alpoyeca, Tlapa, Alcozauca, Cualac y Zapotitlán Tablas.

#EvelynSalgado

#Guerrero  

#TransformandoGuerrero