Marquelia, Gro., 13 de septiembre de 2022.- Con la finalidad de fortalecer el trabajo que realizan las instancias municipales de la Mujer de los municipios del estado, la Secretaría de la Mujer, a través del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, llevó a cabo en Tlapa y Marquelia el Taller “El ABC de la Facilitación de Talleres”.

La primera capacitación se realizó en el municipio de Tlapa de Comonfort, al que asistieron los responsables de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres, de los municipios de Alcozauca, Atlamajalcingo del Monte, Cochoapa El Grande, Cualác, Tlalixtaquilla y Zapotitlán Tablas.

Asimismo, se impartió en Marquelia a los Centros para el Desarrollo de las Mujeres y a las instancias municipales Mujer de Azoyú, Cuautepec, Igualapa y Tlacoachistlahuaca, a quienes se les brindaron las herramientas necesarias para mejorar la atención que se brinda a las mujeres de esta región.

En su intervención, la directora General de Coordinación de programas Especiales Interinstitucionales, Ubaldina Mancilla Hernández, a nombre de la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón destacó el interés de la gobernadora, Evelyn Salgado de Pineda de brindar una atención de calidad y calidez humana a las mujeres que acuden en sus municipios a solicitar orientación y apoyo.

Asistieron a la inauguración de Marquelia, el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Gerardo Loría Casanova, la titular de la Unidad de Género de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, María Teresa Gutiérrez Jiménez y la presidenta DE-KANICHEE ESLAVA A.C. Beatriz Eslava Borja, mismo que será impartida por dos días por la especialista, Alma Rosa Aguirre Reyes.

#EvelynSalgado

#Guerrero  

#TransformandoGuerrero