*La actividad fue encabezada por la secretaria, Violeta Pino Girón

Tlapa, Gro., 01 de septiembre de 2022.- Con el propósito de sensibilizar y capacitar a las autoridades municipales, para la conformación de Redes Mujeres Consultoras de Paz (Mupaz), la titular de la Secretaría de la Mujer Violeta Pino Girón encabezó en la ciudad de Tlapa el taller de “Sensibilización y Capacitación en temas de Igualdad de Género y prevención de la Violencia contra las mujeres”.

Con la asistencia de los presidentes municipales de Cochoapa El Grande, Bernardo Ponce García y de Atlamajalcingo del Monte Camilo Cano Guzmán, y representantes de los ayuntamientos de Alcozauca y Metlatonoc, se capacitó a funcionarias y funcionarios municipales de las áreas de la Juventud, Seguridad Pública e Instancias de la Mujer.

También se contó con la asistencia de enlaces institucionales y sociales, que participan en la Estrategia Integral para la Justicia y el Bienestar de las Mujeres y las Niñas de la región de La Montaña y Costa Chica.

La Creación de Redes Mupaz para la Construcción del Tejido Social con Enfoque de Paz, tiene como finalidad la contribución de las mujeres a identificar los principales problemas de su localidad, y con base a ello, propongan acciones específicas para la solución, además de fomentar la solidaridad y el trabajo comunitario. Las acciones impulsadas desde la Secretaría de la Mujer son en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) a través del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (Fobam).

La secretaria de la Mujer Violeta Pino Girón, destacó que es prioridad del gobierno del estado, la coordinación de esfuerzos con las autoridades municipales, para lograr el cambio cultural que se requiere y lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

#EvelynSalgado

#Guerrero  

#TransformandoGuerrero