*Se registran 148 casos activos en el estado

Chilpancingo, Gro., 06 de septiembre 2022.- Derivado de las medidas preventivas que promueve el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud Guerrero, la entidad se mantiene en el lugar 27 a nivel nacional con 148 de casos activos de Covid-19.

El informe técnico diario que emite la SSG, destaca que Guerrero acumula en lo que va de la pandemia 115,809 casos confirmados y 6,837 defunciones, y presenta un registro del 5% de ocupación hospitalaria.

Cabe resaltar que son 22 los municipios que aún mantienen casos activos y con mayor incidencia se encuentran en Chilpancingo 46; Acapulco 34; Taxco 22; Iguala 16; Zihuatanejo 5; Chilapa 4; Arcelia 2; Atlixtac 2; General Heliodoro Castillo 2; y Teloloapan 2.

La Secretaría de Salud estatal agregó que mantiene módulos de detección de COVID-19 en las siete regiones sanitarias, con el fin de conocer los casos activos para brindarles tratamiento médico oportuno.

Señaló que los puestos de atención se encuentran en los municipios de Tlapehuala, Taxco, Iguala, Chilpancingo, Acapulco, Ometepec, Zihuatanejo y Tlapa, donde operan las oficinas de las jurisdicciones sanitarias realizando pruebas rápidas gratuitas para toda persona que presente algún síntoma.

#EvelynSalgado

#Guerrero  

#TransformandoGuerrero