*Refrenda la gobernadora su compromiso para continuar trabajando de manera coordinada para lograr la paz en la entidad

*Reconoce la labor de las instituciones federales para consolidar la seguridad de las familias guerrerenses

Acapulco, Gro., 05 de septiembre de 2022.- La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda asistió a la Ceremonia de Toma de Posesión al Cargo y Protesta de Bandera de Roberto Pérez Ceja, como comandante de la 27 Zona Militar. En su mensaje, la mandataria estatal dio la bienvenida al nuevo titular y reiteró su compromiso para continuar trabajando de manera coordinada con las diversas instancias, para lograr la paz en la entidad.

“Guerrero lo recibe con los brazos abiertos, le deseamos el mayor de los éxitos a la nueva comandancia. Tiene en mí y en todas y todos los que servimos a Guerrero, los que servimos a nuestra querida Patria, aliadas y aliados para la construcción de la paz y el bienestar en nuestro estado”, señaló.

En el evento realizado en el hangar de la Base Aérea Militar No. 7, la jefa del Ejecutivo estatal expresó su reconocimiento a la labor que han realizado las Fuerzas Armadas en esta tarea conjunta en favor de Guerrero, para construir una estrategia de generación de bienestar, con acciones puntuales, garantizando la seguridad de las familias guerrerenses.

“Desde Guerrero reconocemos y agradecemos su labor y su compromiso con un estado más justo, un estado más seguro y próspero, para todas y todos los guerrerenses. Por eso desde que llegamos a esta administración, hemos encontrado en el Ejército, aliadas y aliados de gran valor, con quienes hemos mantenido una relación de absoluto respeto institucional, irrestricta, en perfecta coordinación, trabajando todos los días para fortalecer la estrategia de seguridad y construcción de paz en Guerrero”, añadió.

Salgado Pineda reiteró que en esta conjunción de esfuerzos, se prioriza la política de cero tolerancia a la corrupción e impunidad, teniendo como objetivos el bien y transformación del estado.

Como parte del acto protocolario, se dio lectura a la Orden Extraordinaria y el comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González dio posesión del mando a Roberto Pérez Ceja; enseguida se llevó a cabo la protesta de bandera.

Asistieron al evento el comandante de la Décimo Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el jefe de Estado Mayor de la 27 Zona Militar, Rolando Solano Rivera; la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; el presidente del Consejo de Seguridad y Desarrollo Económico del Estado, Jorge Ochoa Jiménez, así como invitados especiales.

#EvelynSalgado

#Guerrero  

#TransformandoGuerrero