*En las próximas horas podría evolucionar en la tormenta tropical “Lester”

Chilpancingo, Gro., 15 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que las bandas nubosas de la Depresión Tropical Trece-E, ubicada a 345 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, favorecerán un temporal de lluvias de intensas a torrenciales a partir de esta noche y hasta el próximo lunes 19 de septiembre en gran parte del territorio estatal.

Se prevé que en las próximas horas evolucione a Tormenta Tropical, adquiriendo el nombre de “Lester”, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora y siguiendo su movimiento hacia el noroeste a 6 kilómetros por hora.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero mantiene vigilancia permanente sobre la evolución y trayectoria de este sistema meteorológico, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población y las autoridades integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, para que se extremen las medias de precaución necesarias.

De acuerdo con el pronóstico, durante el transcurso del día sábado, como tormenta tropical “Lester” podría impactar en las costas del estado de Guerrero, generando lluvias de intensas a torrenciales, oleaje de dos a cuatro metros de altura y vientos fuertes.

El gobierno del estado emitió un alertamiento preventivo a todos los municipios de la entidad, recomendando extremar las medidas de cuidado necesarias para proteger a la población, principalmente a la que se ubica en zonas consideradas como de alto riesgo.

También mantiene activos los protocolos de difusión, alertamiento y prevención, y se cuenta con 651 Refugios Temporales en las siete regiones, con capacidad para albergar a más de 135 mil personas en caso de ser necesario.

Durante la tarde e inicio de esta noche, se han registrado lluvias fuertes en las regiones Costa Chica y Norte, así como moderada en las regiones Acapulco y Costa Grande, sin reportes de afectaciones.

#EvelynSalgado                                                                                                        

#Guerrero  

#TransformandoGuerrero