Chilpancingo, Gro., 08 de agosto del 2022.- Para brindar asesoría y acompañamiento a los micro empresarios y emprendedores de Chilpancingo para crear una empresa formal y otorgar las herramientas necesarias para su permanencia, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega inauguró la conferencia “Trece pasos para hacer mi plan de negocios”.

La funcionaria dijo que el objetivo es transmitir los elementos básicos de un plan de negocios para que puedan evaluar su idea empresarial, obtener las principales fortalezas y áreas de oportunidad de sus proyectos.

En su mensaje, destacó que en la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se apoya la capacitación, porque es parte importante del desarrollo y crecimiento de una empresa, por ello imparte talleres y capacitaciones para que sean más competitivos y hacer frente a los nuevos cambios.

Ramírez Vega dijo que en el taller se les explicó a los participantes la importancia de que antes de tomar la decisión de poner un negocio, es primordial hacer un plan de negocios, para tener una idea más concreta de las posibilidades de llevarlo a la realidad en el corto plazo.

Los temas que se abordaron fueron: Descripción del negocio, nichos de mercado deseados, selección de la cobertura territorial del negocio, definición del posicionamiento de negocio deseado, propuesta única de negocio, inversión básica para iniciar el negocio, metas financieras, qué vender para alcanzar las metas financieras, definición inicial de precios, medios de marketing para el negocio, metas de marketing, metas para el desarrollo de nuevos productos, materiales de promoción.

La conferencia fue impartida por Patricia Fernández Rodríguez, integrante de la Red de Consultores para MIPYMES de Nacional Financiera, las cuales se impartieron en el Instituto Universitario del Sur (IUS), realizado en coordinación con la Coparmex Chilpancingo y en el Ayuntamiento de Chilpancingo.

Asistieron el presidente de la COPARMEX Chilpancingo, Iván Salgado Ramírez y el Director del IUS, Juan Bernardo Campos Zubillaga.

#EvelynSalgado

#Guerrero  

#TransformandoGuerrero