*La Secretaría de Salud tiene abiertos módulos para la detección de nuevos casos de Covid-19

Chilpancingo, Gro., 29 de agosto 2022.- Con el fin de detectar posibles casos de Covid-19, la Secretaría de Salud informó que mantiene en operación los módulos en las siete jurisdicciones sanitarias del estado, y reportó 259 casos activos, de los cuales 6 se confirmaron en las últimas 24 horas, con una ocupación hospitalaria del 4 por ciento.

Agregó que de acuerdo al reporte técnico, desde el inicio de la pandemia, Guerrero acumula 115,558 casos confirmados y 6,834 defunciones, ubicándose en el lugar 29 a nivel nacional en incidencia de casos activos.

Indicó que los principales municipios con casos activos en la entidad son Chilpancingo, con 55; Acapulco, 48; Iguala, 38; Taxco, 38; Zihuatanejo, 17; Chilapa, 13; Tlapa, 7; Atlixtac, 4; Eduardo Neri y Ahuacuotzingo, con 3 cada uno.

Por último, reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas, como el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70 por ciento, y evitar aglomeraciones para disminuir la incidencia de contagios.

#EvelynSalgado

#Guerrero  

#TransformandoGuerrero