* Guerrero se ubica en el lugar 30 a nivel nacional en el rubro de casos activos

Chilpancingo, Gro., 30 de agosto 2022.- La Secretaría de Salud informó que continúa a la baja la incidencia de casos activos de Covid-19 en la entidad, al reportar 214, de los cuales 5 y una defunción por esta causa se confirmaron en las últimas 24 horas, manteniendo una ocupación hospitalaria del 5 por ciento.

De acuerdo al reporte técnico dado a conocer, desde el inicio de la pandemia, Guerrero acumula 115,563 casos confirmados y 6,835 defunciones, y se ubica en el lugar 30 a nivel nacional en incidencia de casos activos.

Agregó que los principales municipios con casos activos son Chilpancingo, con 46; Acapulco, 37; Iguala, 33; Taxco, 31; Zihuatanejo, 15; Chilapa, 10; Tlapa, 6, y Ahuacuotzingo, Atlixtac y Eduardo Neri, con 3 cada uno.

La Secretaría de Salud estatal informó que mantiene abiertos los módulos de detección de Covid-19 en las siete jurisdicciones sanitarias del estado, para conocer los casos activos y brindarles tratamiento médico oportuno, reiterando su llamado a los guerrerenses a mantener las medidas preventivas para evitar más contagios.

#EvelynSalgado

#Guerrero  

#TransformandoGuerrero