* Se otorgarán descuentos, promociones y ofertas a migrantes y sus familias

* Contribuye de esta manera, a fortalecer la economía de los migrantes guerrerenses

Chilpancingo, Gro., 15 de julio del 2022.- , Con el fin de beneficiar a los migrantes y sus familias, la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales del Estado de Guerrero (SEMAI), que encabeza la Lic. Celeste Mora Eguiluz, firmó un convenio de colaboración con la empresa hotelera Oriente Sur de Chilpancingo, representado en este acto por Reymundo Chávez Torres.

En ese sentido, y buscando alternativas que beneficien a los migrantes y sus familias, como medida de apoyo a su economía, con la celebración de este convenio de colaboración, el Hotel Oriente Sur, les otorgará descuentos, promociones y ofertas especiales en la reservación de habitaciones durante su estancia en la capital de estado, al trasladarse a realizar algún trámite gubernamental.

Con esta acción, la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales, busca fortalecer el compromiso de apoyar a la comunidad migrante y sobre todo a sus seres queridos, con la finalidad de brindarles herramientas que contribuyan a su bienestar, apostándole a sumar esfuerzos con la sociedad civil y el sector privado, para que de manera conjunta trabajen en pro de los migrantes y sus familias.

Asimismo, se informó que la SEMAI, como órgano encargado de regular, conducir y evaluar la política estatal en materia de migración, atiende a las comunidades guerrerenses que migran de sus localidades de origen a otros municipios del estado, al interior de la República o se encuentran radicados en el extranjero, fomentando las relaciones interinstitucionales con organismos gubernamentales y no gubernamentales, con fines de cooperación internacional.

Finalmente, el representante del Hotel Oriente Sur, Reymundo Chávez Torres, agradeció a la titular de la SEMAI y a su equipo, la disponibilidad para hacer posible la firma de convenio, y aseguró que cumplirán de manera cabal su compromiso establecido en el convenio firmado.

#EvelynSalgado

#Guerrero  

#TransformandoGuerrero