*Asiste a la fase final del concurso Emprende Edu 2022

*Participan estudiantes de nivel medio superior de las 7 regiones

Acapulco, Gro., 04 de julio de 2022.- “El desarrollo de nuestros jóvenes, en las diversas áreas de la vida personal, profesional y académica, es la clave para un futuro mejor en Guerrero”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la fase final del concurso estatal Emprende Edu 2022, iniciativa que busca impulsar el desarrollo de proyectos de tipo tecnológico, agroindustrial, sustentable y sostenible por parte de alumnos de nivel medio superior.

En el evento realizado en el Parque Papagayo, la gobernadora se comprometió a seguir apoyando a los jóvenes a través de diversas iniciativas, que permitan generar mejores condiciones de desarrollo y oportunidades para este sector. La mandataria estatal celebró la realización del concurso, en donde conjuntan esfuerzos la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y el Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), para promover el talento de los jóvenes estudiantes.

“Los vamos a respaldar, no están solos y no están solas. Vamos a seguir trabajando con ustedes de la mano, para incentivarlos, para que sigan trabajando, con ese interés que tienen por crecer y desarrollarse. Saben que cuentan con todo el apoyo para hacer realidad todos esos sueños”, añadió.

Por ello los invitó a redoblar esfuerzos y a promover el trabajo en equipo, para que Guerrero se transforme en una tierra de oportunidades para los jóvenes, con un desarrollo económico, con justicia y responsabilidad social, con la meta clara de colocar a la entidad en los primeros lugares de todo lo bueno.

En su participación, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña dijo que en Guerrero se trabaja por una gran transformación educativa, con impulso a la ciencia y la innovación; el funcionario destacó el apoyo que la gobernadora Evelyn Salgado le ha dado a la educación. “El desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación forma parte de este gran proyecto”, expresó.

Por su parte, el director de Proyectos y Financiamiento del INGE, Carlos Sánchez García detalló que este programa promueve la capacitación en estudiantes de nivel medio superior y se enfoca al impulso de nuevas iniciativas que permitan promover el espíritu emprendedor de los jóvenes. Además de que se fomenta el trabajo en equipo, se incentiva al sector y se combate la deserción escolar.

A nombre de los estudiantes, Edith López Aburto, del Bachillerato Intercultural plantel 03, de la comunidad Pueblo Hidalgo en San Luis Acatlán, agradeció el apoyo de la gobernadora, quien con su visión y esfuerzo, ha generado más y mejores oportunidades para los jóvenes. “Quiero agradecer a nuestra gobernadora por su visión y sensibilidad, para impulsar el desarrollo de las y los jóvenes guerrerenses. Esto es un claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando hay ánimo de coordinación en favor del desarrollo del estado y en particular, de los jóvenes de Guerrero”, dijo.

Enseguida, la gobernadora realizó un recorrido por los stands en donde se exhiben los siete ganadores regionales. Cabe mencionar que en una primera etapa, participaron con otros jóvenes provenientes de la misma región; posteriormente los ganadores compiten con otros proyectos a nivel estatal.

Los proyectos concursantes son Tejido y elaboración de huipiles y servilletas de telar de cintura, del Bachillerato Intercultural Plantel 04, de la Montaña; Elaboración de huipiles, del Bachillerato Intercultural 03, de la Costa Chica; Ángeles platos comestibles, del CBTIS 134, de la región Centro; Producción de alimento comercial para cerdos a base de ensilado biológico de víscera de pescado, del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 288 de Tierra Caliente; Safsty Chalecos inteligentes Jacketone, del CBTIS 56, de la región Norte; Rescate de la medicina tradicional de la Anredera Vesicaria, de la Preparatoria 23, de la Costa Grande y, Creación de material didáctico para profesores, del Cecyte Guerrero 01, de Acapulco.

Asistieron la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda; la titular de Sefodeco, Teodora Ramírez Vega; el director del INGE, Iván Geovanny Navarro Castorena; la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón, así como estudiantes, profesores, asesores y representantes de los distintos órdenes de gobierno.

#EvelynSalgado

#Guerrero  

#TransformandoGuerrero