* Este domingo finalizó la Gira de Gala “24 Aniversario” con lleno total en la Sala Principal

* Destaca el talento de jóvenes pianistas guerrerenses y el virtuosismo del Violinista Adrián Justus.

Ciudad de México, 17 de julio de 2022.- De manera espectacular y con broche de oro, finalizó este domingo la Gira de Gala de la Orquesta Filarmónica de Acapulco que, en una estrecha colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, llevó a cabo el Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza, Evelyn Salgado Pineda a través de la Secretaría de Cultura y de su titular, Aída Melina Martínez Rebolledo, para celebrar el 24 Aniversario de la institución musical declarada “Patrimonio Cultural de los Guerrerenses”.

Considerado el recinto cultural más importante en la manifestación de las artes en México, el Palacio de Bellas Artes recibió por segunda ocasión a la Filarmónica de Acapulco que llenó la Sala Principal al asistir más de mil personas.

Bajo la batuta de su fundador y Director General Emérito, el Maestro Eduardo Álvarez, la Orquesta Filarmónica de Acapulco lució majestuosa en su calidad artística, al iniciar el programa interpretando la Obertura Rienzi, la tercera ópera compuesta por Richard Wagner, uno de los más destacados compositores del Siglo XIX.

El virtuosismo del reconocido violinista mexicano, Adrián Justus fue admirado una vez más en la Gira de Gala al interpretar de manera magistral junto a la Orquesta, el Concierto para Violín op. 77 en Re Mayor, escrito por el pianista alemán Johannes Brahms y que es considerado uno de los grandes conciertos en la literatura musical.

Ante una gran ovación de los asistentes, la Orquesta Filarmónica de Acapulco finalizó el concierto de gala interpretando los dos movimientos de la Sinfonía No.3, Op 78, del compositor francés Camille Saint-Saëns; obra en la que destacó el talento de los jóvenes pianistas guerrerenses, Mario Ramírez y Christian Romero quienes por vez primera se presentaron en el escenario de Bellas Artes y junto a la OFA interpretaron de forma magistral esta obra que ofrece pasajes virtuosos para piano a cuatro manos y el sonido impresionante de un órgano de tubos de una catedral.

Los aplausos del público acompañaron el tema musical “Por los Caminos del Sur” considerado el segundo himno a Guerrero, que interpretó de manera emotiva la Filarmónica de Acapulco, para despedir con gran éxito su Gira de Gala en la Ciudad de México que se realizó para mostrar al país y al mundo entero, en su esplendor, la belleza musical, el arte y la cultura de Guerrero.

En representación de la Gobernadora del Estado, la secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo asistió al Concierto de Gala, acompañada de presidentes municipale de Guerrero, Diputados Locales y funcionarios del gobierno estatal.

#EvelynSalgado

#Guerrero  

#TransformandoGuerrero