Chilpancingo, Guerrero, 17 de diciembre de 2021.- Con el inicio oficial de la temporada vacacional decembrina y siguiendo las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, se reforzó en todas las regiones el despliegue de las Unidades Especiales de la Policía y Tránsito Estatal.
Las acciones de seguridad se realizan en estrecha coordinación con autoridades civiles y militares, a fin de salvaguardar a la ciudadanía.
El personal operativo de la SSP Guerrero mantiene vigilancia en los distintos puntos turísticos y carreteros, incluida la Autopista del Sol.
Durante este periodo, las y los Policías Estatales recorrerán playas de los municipios de Acapulco y Zihuatanejo, así como en las regiones Costa Chica y Costa Grande, donde han comenzado a llegar turistas, a quienes también se les dan recomendaciones sanitarias para evitar contagios por COVID-19.
También se mantienen en todos los municipios del estado acciones de proximidad social con apoyo del personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito, Unidad Policial de Género y la Policía Montada con el grupo de binomios caninos.