• Protección Civil se mantiene alerta para atender las posibles afectaciones que se pudieran registrar

Chilpancingo, Gro., 23 de octubre de 2021.- El Huracán “Rick” actualmente categoría 1, continúa su desplazamiento hacia el nor-noroeste, acercándose lentamente a las costas de Guerrero y Michoacán, sus bandas nubosas refuerzan el potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales para las próximas horas, las cuales podrían generar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero pide a la población en general y a las autoridades municipales, extremar las medidas de precaución necesarias, para mitigar las posibles afectaciones que pudieran ocasionar las lluvias, las rachas de viento y alto oleaje que se presenta en toda la franja costera del estado.

El centro del huracán se localiza a 285 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero., y a 315 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, desplazamiento hacia el nor -noroeste a 09 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.

Se prevé que durante la mañana del próximo lunes, el Huracán “Rick” pueda impactar en las costas de Michoacán, manteniendo el potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales, que podrán generar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, así como rachas de viento intensas y oleaje elevado.

Hasta el momento se han reportado lluvias de variada intensidad en las regiones Acapulco, Centro, Montaña, Costa Grande y en la Zona de la Sierra, sin reportes de afectaciones.

Se pide a la población mantenerse informados con fuentes oficiales, ubicar zonas seguras, rutas de evacuación y el refugio temporal más cercano, así como reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.