Ley Número 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero.

Artículo 81.

Ejercicio – 2022

I. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros:

 

CÓDIGOS:

CODIGO DE CONDUCTA DE LA UTMarEG

REGLAMENTOS

REGLAMENTO INTERNO DE LA UTMarEG

DECRETOS:

DECRETO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL MAR  

MANUAL:

MANUAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Ultimo periodo de actualización: 

II. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables:

 

 

PERFIL Y ATRIBUCIONES DE LOS DIRECTIVOS Y JEFES DE DEPARTEMENTO

ORGANOGRAMA DE LA UTMar.

III. Las facultades de cada área (Vigente):

 

Ultimo periodo de actualización: 

IV. Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos:

 

 

 

 

V. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer:

 

VI. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados:

 

 

 

VII. El directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales:

 

Ultimo periodo de actualización: Cuarto Trimestre 2021

VIII. La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración:

F. VIII – A:

 

F. VIII – B:

 

Ultimo periodo de actualización: 

IX. Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente:

 

 

X. El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa

 

Ultimo periodo de actualización: Cuarto Trimestre 2021

XI. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación:

 

 

 

Ultimo periodo de actualización: 

XII. La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable XIII. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información:

 

Ultimo periodo de actualización: 

 

XIII. Domicilio de la Unidad de Transparencia de la UTMar. 

 

Nombre del Titular de Transparencia:  Lic. Isidro Marín López. 

 Domicilio: Avenida Universidad S/N, Barra de Tecoanapa, Mpio. de Marquelia, Guerrero. C. P. 41937

 Teléfono: 741 41 60720

 Dirección Electrónica: utmar.planeacion@gmail.com

Plataforma Nacional de Transparencia, para realizar solicitudes de información o consultar la información pública de las Dependencias y Entidades Púbicas:

Plataforma Nacional de Transparencia

Ultimo periodo de actualización:

 

XIV. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos:

 

Ultimo periodo de actualización: 

XV. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente: a) Área; b) Denominación del programa; c) Periodo de vigencia; d) Diseño, objetivos y alcances; e) Metas físicas; f) Población beneficiada estimada; g) Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal; h) Requisitos y procedimientos de acceso; i) Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana; j) Mecanismos de exigibilidad; k) Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones; l) Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo; m) Formas de participación social; n) Articulación con otros programas sociales; o) Vínculo a las reglas de operación o documento equivalente; p) Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas; y q) Padrón de beneficiarios mismo que deberá contener los siguientes datos: nombre de la persona física o denominación social de las personas morales beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, en su caso, edad y sexo

 

Ultimo periodo de actualización: 

XVI. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos:

A)

 

Ultimo periodo de actualización: 

B)

 

Ultimo periodo de actualización: 

XVII. La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto:

 

Ultimo periodo de actualización:

 

XVIII. El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición:

 

 

 

XIX. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos:

 

 

 

XX. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen:

 

Ultimo periodo de actualización: 

XXI. La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la normatividad aplicable:

A)

 

B)

 

C)

 

Ultimo periodo de actualización: 

XXII. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable:

 

 

 

Ultimo periodo de actualización: 

XXIII. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña:

A)

 

B)

 

C)

 

D)

 

Ultimo periodo de actualización: 

XXIV. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan:

 

 

 

Ultimo periodo de actualización: 

XXV. El resultado de la dictaminación de los estados financieros:

 

Ultimo periodo de actualización: Cuarto Trimestre 2021

XXVI Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asignen o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos:

 

 

Ultimo periodo de actualización: 

 

XXVII. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos.

 

 

Ultimo periodo de actualización: 

 

XXVIII. La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente: a) De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida: 1. La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo; 2. Los nombres de los participantes o invitados; 3. El nombre del ganador y las razones que lo justifican; 4. El área solicitante y la responsable de su ejecución; 5. Las convocatorias e invitaciones emitidas; 6. Los dictámenes y fallo de adjudicación; 7. El contrato y, en su caso, sus anexos; 8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda; 9. La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable; 10. Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva; 11. Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración; 12. Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados; 13. El convenio de terminación; y 14. El finiquito. b) De las adjudicaciones directas: 1. La propuesta enviada por el participante; 2. Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo; 3. La autorización del ejercicio de la opción; 4. En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos; 5. El nombre de la persona física o moral adjudicada; 6. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución; 7. El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra; 8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda; 9. Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados; 10. El convenio de terminación; y 11. El finiquito:

A)

 

 

B)

 

Ultimo periodo de actualización:

 

XXIX. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados:

 

 

XXX. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible:

 

 

XXXI Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero: 

A)

 

B)

 

Ultimo periodo de actualización: 

 

XXXII. Padrón de proveedores y contratistas

 

 

 

 

 

Ultimo periodo de actualización: 

 

XXXIII. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado

 

 

 

 

 

XXXIV. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad

FRACCIÓN XXXIV A – SEMESTRAL

 

FRACCIÓN XXXIV B – SEMESTRAL

 

 

FRACCIÓN XXXIV C

 

 

FRACCIÓN XXXIV D SEMESTRAL 

 

FRACCIÓN XXXIV E – SEMESTRAL 

 

 

FRACCIÓN XXXIV F

 

 

FRACCIÓN XXXIV G

 

 

XXXV. Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención:

 

XXXVI. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio:

 

XXXVII. Los mecanismos de participación ciudadana

 

 

 

XXXVIII. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos:

 

 

 

XXXIX. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados:

 

 

XL. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos

 

XLI. Los estudios financiados con recursos públicos

 

XLII. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben –

NO APLICA

 

XLIII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos:

 

XLIV. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie:

 

 

XLV. El catálogo de disposición y guía de archivo documental

 

XLVI. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos

 

XLVII. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente:

NO APLICA

 

XLVIII. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público:

A)

 

b)

c)

 

XLIX . TABLA DE APLICABILIDAD DE LAS OBLIGACIONES COMUNES DE TRANSPARENCIA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL MAR 

TABLA DE APLICABILIDAD DE LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA COMUNES Y ESPECIFICAS DEL PODER EJECUTIVO