TRANSPARENCIA PROACTIVA

La Ley 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero establece que cada sujeto obligado debe publicar la información  referente a sus obligaciones comunes y específicas, así como la información de Transparencia Proactiva que se señala en los artículos 67 al 69 de la citada Ley.

El INAI define a la Transparencia Proactiva como el conjunto de actividades que promueven la identificación, generación, publicación y difusión de información adicional o complementaria a la establecida con carácter obligatorio por la Ley General.

La Transparencia Proactiva representa obtener beneficios específicos de la transparencia, así como poner un orden a la información que ofrece el Gobierno, dado que con ella se beneficia a una audiencia concreta y particular de la sociedad, se publica información definida, se utilizan medios de comunicación útiles para tal propósito y los espacios gubernamentales, con ello se busca mejorar la relación entre la Ciudadanía y el Gobierno.

La información a publicar debe ser clara, directa, sencilla y orientada hacia el Ciudadano, ya que lo que se espera de la Transparencia Proactiva es transparentar la gestión pública, fomentar la rendición de cuentas, promover la participación de la sociedad y sobre todo erradicar la corrupción.

Derivado de lo anterior, el Fideicomiso Acapulco informa a la ciudadanía la siguiente:


EJERCICIO 2022


BUZÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS.

ESTIMADO COLONO, SU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS YA QUE CON SUS OPINIONES, SUGERENCIAS, QUEJAS  O RECOMENDACIONES  MEJORAMOS PARA BRINDARLE UNA EXCELENTE ATENCIÓN.

PARA ELLO PONEMOS A SU DISPOSICIÓN EL BUZÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS DE ESTE FIDEICOMISO QUE SE LOCALIZA EN LA PLANTA BAJA.


EJERCICIO 2021


CAMPAÑA DE DESCUENTOS.

EN  APOYO A  LA ECONOMÍA DE LA POBLACIÓN  QUE HABITA EN LAS COLONIAS PATRIMONIO DEL FIDEICOMISO ACAPULCO, ESTE ORGANISMO REALIZÓ LA CAMPAÑA DE DESCUENTOS DECEMBRINOS EL PASADO MES DE DICIEMBRE DE 2021.

 


EN EL SIGUIENTE  ENLACE PUEDE CONSULTAR LA INFORMACIÓN DE TRANSPARENCIA PROACTIVA  2018.

HISTÓRICO: TRANSPARENCIA PROACTIVA  2018.