La Plataforma Nacional de Transparencia es un instrumento que unifica y facilita el acceso a la Información Pública Gubernamental.

Este instrumento incorpora como Sujetos Obligados a Dependencias de la Administración Pública Federal, Estatal y Municipal; es decir, a todas las Autoridades, Entidades u Organismos de los Poderes  Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Fondos y Fideicomisos Públicos, Partidos Políticos y Sindicatos, así como a cualquier Persona Física o Moral que perciba o ejerza recursos públicos.

Para  ingresar al portal de la Plataforma Nacional de Transparencia deben registrarse para obtener un usuario y contraseña,  de  esta manera, cualquier persona podrá solicitar información a los Sujetos Obligados en todo el territorio nacional.

Si ya cuenta con un usuario y desea ingresar dar Clic en el siguiente enlace y seguirlos pasos 1 y 2:

http://www.plataformadetransparencia.org.mx/

  1. Dar clic sobre el botón iniciar sesión o bien sobre la sección de solicitudes.
  2.  Ingrese su Usuario junto con la Contraseña. También puede iniciar sesión con su cuenta de Facebook, Twitter o G+.

Como registrarse en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Si aún no tiene un usuario debe generar uno.

  1. Dar clic sobre el botón iniciar sesión o bien sobre la sección de solicitudes. Se abre la ventana para iniciar sesión.
  2. Dar clic en crear una cuenta (+ crear una cuenta). se encuentra al pie de la ventana.
  3. Solo requiere ingresar tres datos: nombre de usuario con el que se identificará o un seudónimo,  correo electrónico y contraseña. Introdúzcalos y confirme los dos últimos.
  4. Recuerde confirmar que ha leído y acepta el aviso de privacidad.
  5. Dar clic en Registrarse.

De esta manera contará con un usuario y contraseña que le permitirá acceder a su cuenta, realizar solicitudes, presentar o dar seguimiento a sus quejas.