Se otorga al Instituto la facultad para verificar las páginas web de los sujetos obligados, de igual manera se establece la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia, y por último, se señalan de manera concreta las medidas de apremio y sanciones que pueden ser impuestas a los sujetos obligados por incumplimiento a la Ley.

La Ley Número 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, en sus artículos 81 y 82 establece las obligaciones de transparencia comunes y específicas de los sujetos obligados que existen en la entidad, lo anterior constituye el catálogo de información que los sujetos obligados deberán de publicitar en sus páginas web oficiales.

 

Tabla de Aplicabilidad

Oficio de aprobación del ITAIGro.

I. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros

2021
Normatividad Aplicable
Fecha de actualización: 30/01/2022
2022
Primer trimestre enero-marzo
Fecha de actualización: 26/04/2022

II. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;
2021
Estructura orgánica
Organigrama
Organograma IGATIPAM
fecha de actualización: 30/01/2022
2022
Primer Trimestre enero-marzo
Fracción II A; Estructura Orgánica
Fracción II B; Organigrama
fecha de actualización: 26/04/2022

III. Las facultades de cada área
2021
Facultades de cada área
Fecha de actualización: 31/01/2022
2022
Primer Trimestre enero-marzo
Facultades de cada área
Fecha de actualización: 26/04/2022

IV. Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos
2021
Objetivos y metas institucionales
Fecha de actualización: 31/01/2022
2022
Primer Trimestre enero-marzo
Objetivos y metas institucionales
Fecha de actualización: 26/04/2022

V. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer
2021
Indicadores de interés público
Fecha de actualización: 31/01/2022
2022
Primer Trimestre enero-marzo
Indicadores de interés público
Fecha de actualización: 26/04/2022

VI. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados
2021
Indicadores de Resultados
Fecha de actualización: 31/01/2022
2022
Primer Trimestre enero-marzo
Indicadores de Resultados
Fecha de actualización: 26/04/2022

VII. El directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales
2021
Directorio
Fecha de actualización: 31/01/2022
2022
Primer Trimestre enero-marzo
Directorio
Fecha de actualización: 26/04/2022

VIII. La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración
2021
Remuneraciones bruta y neta de todos los(as) servidores(as) públicos(as) de base y de confianza
Tabulador de sueldos y salarios
Fecha de actualización: 31/01/2022
2022
Primer Trimestre enero-marzo
Fracción VIIIA; Remuneraciones bruta y neta de todos los(as) servidores (as) públicos (as) de base y de confianza
Fracción VIIIB; Tabulador de sueldos y salarios
Fecha de actualización: 26/04/2022

IX. Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente
2021
Gastos por concepto de viáticos y gastos de representación
Fecha de actualización: 31/01/2022
2022
Primer Trimestre enero-marzo
Gastos por concepto de viáticos y gastos de representación
Fecha de actualización: 26/04/2022

X. El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa
2021
Plazas vacantes y ocupadas
Total de plazas vacantes y ocupadas
Fecha de actualización: 31/01/2022
2022
Primer trimestre enero-marzo
FXA; Plazas vacantes y ocupadas
FXB; Total de plazas vacantes y ocupadas
Fecha de actualización: 26/04/2022

XI. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación
2021
Personal contratado por honorarios
Fecha de actualización: 31/01/2022
2022
Primer trimestre enero-marzo
Personal contratado por honorarios
fecha de actualización: 26/04/2022

XII. La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable
2021
Declaraciones de Situación Patrimonial de los(as) servidores(as) públicos(as)
Fecha de actualización: 31/01/2022
2022
Primer Trimestre enero-marzo
Declaraciones de situación patrimonial de los(as) servidores(as) públicos
Fecha de actualización: 26/04/2022

XIII. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información

2021
Unidad de Transparencia (UT)

Fecha de actualización: 31/01/2022

2022

Primer Trimestre enero-marzo

Domicilio de la Unidad de Transparencia y Difusión

Fecha de actualización: 26/04/2022


XIV. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos

NO APLICA
Fecha de actualización: 31/01/2022
Fecha de actualización: 26/04/2022

XV. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio

2021
Programas sociales desarrollados
Padrón de beneficiarios

Fecha de actualización: 31/01/2022

2022

Primer Trimestre enero-marzo

FXVA; Programas sociales desarrollados

FXVB; Padrón de Beneficiarios

Fecha de actualización: 26/04/2022


XVI. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos
2021
Normatividad laboral
Recursos públicos entregados a sindicatos
Fecha de actualización: 31/01/2022

2022

Primer Trimestre enero-marzo

FVIA; Condiciones Generales de Trabajo, Normatividad laboral

FVIB; Recursos públicos entregados a sindicatos

Fecha de actualización: 26/04/2022


XVII. La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto

2021
Información curricular y las sanciones administrativa

Fecha de actualización: 31/01/2022

Primer Trimestre enero-marzo

Información curricular y sanciones administrativas

Fecha de actualización: 26/04/2022


XVIII. El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición

2021
Sanciones administrativas a los(as) servidores(as) públicos(as)

Fecha de actualización: 31/01/2022

2022

Primer Trimestre enero-marzo

Sanciones administrativas a los(as) servidores(as) públicos

Fecha de actualización: 26/04/2022


XIX. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos

2021
Servicios

Fecha de actualización: 31/01/2022

2022

Primer Trimestre enero-marzo

Servicios

Fecha de actualización: 26/04/2022


XX. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen

2021

Trámites

Fecha de actualización: 31/01/2022

2022

Primer Trimestre enero-marzo

Trámites

Fecha de actualización: 26/04/2022


XXI. La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la normatividad aplicable

2021
Presupuesto asignado anual
Ejercicio de los egresos presupuestarios
Cuenta Pública

Fecha de actualización: 31/01/2022

2022

Primer Trimestre enero-marzo

Presupuesto asignado anual

Ejercicio de los egresos presupuestarios

Cuenta pública

Fecha de actualización: 26/04/2022


XXII. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable

2021

Deuda Pública

Fecha de actualización: 31/01/2022

2022

Primer Trimestre enero-marzo

Deuda pública

Fecha de actualización: 26/04/2022


XXIII. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña

2021

Programa Anual de Comunicación Social o equivalente

Erogación de recursos por contratación de servicios de impresión, difusión y publicidad

Utilización de los Tiempos Oficiales: tiempo de Estado y tiempo fiscal

Mensaje e hipervínculo a la información relacionada con los Tiempos Oficiales

Fecha de actualización: 31/01/2022

2022

Primer Trimestre enero-marzo

Programa anual de comunicación social o equivalente

Erogación de recursos por contratación de servicios de impresión, difusión y publicidad

Utilización de los tiempos oficiales: tiempo de estado y tiempo fiscal

Mensaje e hipervínculo a la información relacionada con los tiempos oficiales

Fecha de actualización: 26/04/2022


XXIV. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan

2021
Resultados de auditorías realizadas

Fecha de actualización: 31/01/2022

2022

Primer Trimestre enero-marzo

Resultados de auditorías realizadas

Fecha de actualización: 26/04/2022


XXV. El resultado de la dictaminación de los estados financieros

NO APLICA

Fecha de actualización: 31/01/2022

Fecha de actualización: 26/04/2022


XXVI Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asignen o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos

NO APLICA

Fecha de actualización: 31/01/2022

Fecha de actualización: 26/04/2022


XXVII. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;

2021

Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados

Fecha de actualización: 31/01/2022

2022

Primer Trimestre enero-marzo

Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias y autorizaciones otorgados

Fecha de actualización: 26/04/2022


XXVIII. La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:

2021

Resultados de procedimientos de licitación pública e invitación restringida realizados

Resultados de procedimientos de adjudicación directa realizados

Fecha de actualización: 31/01/2022

2022

Primer Trimestre enero-marzo

Resultados de procedimientos de licitación pública e invitación restringida realizados

Resultados de procedimientos de adjudicación directa realizados

Fecha de actualización: 26/04/2022


 XXIX. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados

2021
Informes emitidos

Fecha de actualización: 31/01/2022

2022

Primer Trimestre enero-marzo

Informes emitidos

Fecha de actualización: 26/04/2022


XXX. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible

2021
Estadísticas generadas

Fecha de actualización: 31/01/2022

2022

Primer Trimestre enero-marzo

Estadísticas generadas

Fecha de actualización: 26/04/2022


XXXI. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero

2021
Gasto por Capítulo, Concepto y Partida

Informes financieros contables, presupuestales y programáticos

Fecha de actualización: 31/01/2022

2022

Primer Trimestre enero-marzo

Gasto por capítulo, concepto y partida

Informes financieros contables, presupuestales y programáticos

Fecha de actualización: 26/04/2022


XXXII. Padrón de proveedores y contratistas

2021

Padrón de proveedores y contratistas

Fecha de actualización: 31/01/2022

2022

Primer Trimestre enero-marzo

Padrón de proveedores y contratistas

Fecha de actualización: 26/04/2022


XXXIII. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado

2021

Convenios de coordinación, de concertación con el sector social o privado

Fecha de actualización: 31/01/2022

2022

Primer Trimestre enero-marzo

Convenios de coordinación, de concertación con el sector social o privado

Fecha de actualización: 26/04/2022


XXXIV. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad

2021

Inventario de bienes muebles

Inventario de altas practicadas a bienes muebles

Inventario de bajas practicadas a bienes muebles

Inventario de bienes inmuebles

Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles

Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles

Inventario de bienes muebles e inmuebles donados

Fecha de actualización: 31/01/2022

2022

Primer trimestre enero-marzo

Inventario de bienes muebles

Inventario de altas practicadas a bienes muebles

Inventario de bajas practicadas a bienes muebles

Inventario de bienes inmuebles

Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles

Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles

Inventario de bienes muebles e inmuebles donados

Fecha de actualización: 26/04/2022


XXXV. Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención

2021

Recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos u organismo público de derechos humanos

Casos especiales emitidos por la CNDH u otros organismos de protección de derechos humanos

Recomendaciones emitidas por Organismos internacionales

Fecha de actualización: 31/01/2021

2022

Primer Trimestre enero-marzo

Recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos u organismo público de derechos Humanos

Casos especiales emitidos por la CNDH u otros organismos de protección de derechos humanos

Recomendaciones emitidas por organismos internacionales

Fecha de actualización: 26/04/2022


XXXVI. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio

2021

Resoluciones y laudos emitidos

Fecha de actualización: 31/01/2022

2022

Primer Trimestre enero-marzo

Resoluciones y laudos emitidos

Fecha de actualización: 26/04/2022


XXXVII. Los mecanismos de participación ciudadana

2021

Mecanismos de participación ciudadana

Resultado de los mecanismos de participación ciudadana

Fecha de actualización: 31/01/2022

2022

Primer Trimestre enero-marzo

Mecanismos de participación ciudadana

Resultado de los mecanismos de participación ciudadana

Fecha de actualización: 26/04/2022


XXXVIII. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos

2021

Programas que ofrece

Trámites para acceder a programas que ofrecen

Fecha de actualización: 31/01/2022

Primer Trimestre enero-marzo

Programas que ofrece

Trámites para acceder a programas que ofrecen

Fecha de actualización: 26/04/2022


XXXIX. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados

2021
Resoluciones en materia de acceso a la información del Comité de Transparencia

Resoluciones de las acciones y políticas del Comité de Transparencia

Integrantes del Comité de Transparencia

Calendario de sesiones y actas del Comité de Transparencia

Fecha de actualización: 31/01/2022

2022

Primer Trimestre enero-marzo

Resoluciones en materia de acceso a la información del Comité de Transparencia

Resoluciones de las acciones y políticas del Comité de Transparencia

Integrantes del Comité de Transparencia

Calendario de sesiones y actas del Comité de Transparencia

Fecha de actualización: 26/04/2022


XL. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos

2021

Evaluaciones y encuestas a programas financiados con recursos públicos

Encuestas sobre programas financiados con recursos públicos

Fecha de actualización: 31/01/2021

2022

Primer Trimestre enero-marzo

Evaluaciones y encuestas a programas financiados con recursos públicos

Encuestas sobre programas financiados con recursos públicos

Fecha de actualización: 26/04/2022


XLI. Los estudios financiados con recursos públicos

2021

Estudios financiados con recursos públicos

Fecha de actualización: 31/01/2021

2022

Primer Trimestre enero-marzo

Estudios financiados con recursos públicos

Fecha de actualización: 26/04/2022


XLII. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben

2021

Hipervínculo al listado de pensionados y jubilados

Listado de jubilados(as) y pensionados(as) y el monto que reciben

Fecha de actualización: 31/01/2021

2022

Primer Trimestre enero-marzo

Hipervínculo al listado de pensionados y jubilados

Listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben

Fecha de actualización: 26/04/2022


XLIII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos

2021

Ingresos recibidos

Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos

Fecha de actualización: 31/01/2021

2022

Primer Trimestre enero-marzo

Ingresos recibidos

Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos

Fecha de actualización: 26/04/2022


XLIV. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie

2021

Donaciones en dinero realizadas

Donaciones en especie realizadas

Fecha de actualización: 31/01/2021

2022

Primer Trimestre enero-marzo

Donaciones en dinero realizadas

Donaciones en especie realizadas

Fecha de actualización: 26/04/2022


XLV. El catálogo de disposición y guía de archivo documental

2021

Instrumentos archivísticos

Fecha de actualización: 31/01/2022

2022

Primer Trimestre enero-marzo

Instrumentos archivísticos

Fecha de actualización: 26/04/2022


XLVI. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos

2021

Actas del Consejo Consultivo

Opiniones y recomendaciones del Consejo Consultivo

Fecha de actualización: 31/01/2021

2022

Primer Trimestre enero-marzo

Actas del Consejo Consultivo

Opiniones y recomendaciones del Consejo Consultivo

Fecha de actualización: 26/04/2022


XLVII. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente
NO APLICA
Fecha de actualización: 31/01/2021
Fecha de actualización: 26/04/2022

XLVIII. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.
2021
Preguntas frecuentes
Transparencia proactiva
Fecha de actualización: 31/01/2021
2022
Primer Trimestre enero-marzo
Preguntas frecuentes
Transparencia Proactiva
Fecha de actualización: 26/04/2022

XLIX.- Obligaciones Aplicables
2021
Tablas de aplicabilidad y de actualización de las obligaciones de transparencia
Fecha de actualización: 31/01/2021

2022

Primer Trimestre enero-marzo

Tablas de aplicabilidad y de actualización de las obligaciones de transparencia

Fecha de actualización: 26/04/2022