Con la finalidad de armonizar el marco normativo local con las reformas federales en materia de Transparencia, el Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero, aprobó la Ley número 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, cuya entrada en vigor fue a partir del 7 de mayo de 2016, abrogando la Ley 374 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.
Entre las disposiciones que contiene la Ley No. 207, destacan la precisión de los sujetos obligados, incluyendo los notarios, nuevas reglas para garantizar el derecho de acceso a la información, programas de capacitación y actualización en materia de transparencia y acceso a la información pública, las obligaciones comunes y específicas que tienen cada uno de los sujetos obligados, mandata a los sujetos obligados contar con Unidades y Comités de Transparencia, se otorga al Instituto la facultad para verificar las páginas web de los sujetos obligados, de igual manera se establece la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia, y por último, se señalan de manera concreta las medidas de apremio y sanciones que pueden ser impuestas a los sujetos obligados por incumplimiento a la Ley.
La Ley Número 207, en los artículos 81 y 82 se establecen las obligaciones de transparencia comunes y específicas de los sujetos obligados que existen en la entidad, lo anterior constituye el catálogo de información que los sujetos obligados deberán de publicitar en sus páginas web oficiales.
h
Domicilio de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales :
Torre Azul Piso B Prolongación Prosperidad 10 Col. Universal, C:P: 39080, Chilpancingo, Gro.
Teléfono: (747) 47 12980
(747) 47 83029
I El marco normativo aplicable al sujeto obligado
II Su Estructura Orgánica Completa
1. FORMATO-LTAIPEG81I-Normatividad Aplicable
LTAIPEG81FIIA_LTAIPEG81FIIA28 (2)
1. FORMATO-LTAIPEG81I-Normatividad Aplicable
1. FORMATO-LTAIPEG81I-Normatividad Aplicable
III Las facultades de cada área
Artículo 81
2. FORMATO-LTAIPEG81III-Facultades de cada área
2. FORMATO-LTAIPEG81III-Facultades de cada área
IV El Marco Normativo Aplicable al Sujeto Obligado
LTAIPEG81FIV_LTAIPEG81FIV2812 (1)
V
V Los indicadores relacionados con temas de interés público o de trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer
LTAIPEG81FV_LTAIPEG81FV281217 (2)
VI La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de usos de suelo y Licencias de uso y
construcción otorgadas por los gobiernos municipales.
LTAIPEG81FVI_LTAIPEG81FVI2812 – Indicadores de resultados – 4TO. TRIM. 2021
LTAIPEG81FVI_LTAIPEG81FVI2812 – Indicadores de resultados – 1ER. TRIM. 2022
VII Las disposiciones administrativas directamente, o través de las disposiciones competentes
Directorio SEMAI LTAIPEG81FVII_LTAIPEG81FVII28 (2)
VIII Los anteproyectos de iniciativa de ley y disposiciones administrativas de carácter general por lo menos con menos de 20 días de anticipación a la fecha en que se pretende someter a la firma del titular del Poder Ejecutivo, salvo las excepciones señaladas en las leyes
LTAIPEG81FVIIIB_LTAIPEG81FVII – Tabulador de sueldos y salarios – 4TO. TRIM. 2021
LTAIPEG81FVIIIA_LTAIPEG81FVII Remuneración bruta y neta – 4TO. TRIM. 2021
LTAIPEG81FVIIIA_LTAIPEG81FVII – Remuneración bruta y neta – 1ER. TRIM. 2022
LTAIPEG81FVIIIB_LTAIPEG81FVII – Tabulador de sueldos y salarios – 1ER. TRIM. 2022
IX Los gastos de representación y viáticos
LTAIPEG81FIX_LTAIPEG81FIX2812 – Gastos por concepto de viáticos y representación
LTAIPEG81FIX_LTAIPEG81FIX2812 – Gastos por concepto de viáticos y representación
X El numero total de plazas y de personal de base y confianza
LTAIPEG81FXA_LTAIPEG81FXA2812 – Personal plazas y vacantes_Plazas vacantes del personal de base y confianza – 4TO. TRIM. 2021LTAIPEG81FXB_
LTAIPEG81FXB2812 – Plazas vacantes y ocupadas – 4TO. TRIM. 2021
1ER. TRIM. 2022 LTAIPEG81FXB_LTAIPEG81FXB2812 – Plazas vacantes y ocupadas – 1ER. TRIM. 2022
XI Las contrataciones de servicios profesionales y por honorarios
LTAIPEG81FXI_LTAIPEG81FXI2812 – Personal contratado por honorarios – 4TO. TRIM. 2021
LTAIPEG81FXI_LTAIPEG81FXI2812 – Personal contratado por honorarios – 1ER. TRIM. 2022
XII La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos
3. FORMATO-LTAIPEG81XII-Declaraciones de Situación patrimonial
3. FORMATO-LTAIPEG81XII-Declaraciones de Situación patrimonial
XIII El domicilio de la Unidad de Transparencia
XIV Las Convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos
XV La información de los Programas de subsidios, estímulos y apoyos en los que se deberá de informar respecto de los programas de transferencia, de servicios de infraestructura social y de subsidio en los que se deberá contener lo siguiente:
LTAIPEG81FXVA_LTAIPEG81FXVA28 – Subsidios, estímulos y apoyos_Programas sociales – 4TO. TRIMESTRE – 2021 LTAIPEG81FXVB_
a). Área
b).- Denominación del Programa
c).- Período de vigencia
d).- Diseño, Objetivo y alcances
e).- Metas físicas
f).- Población beneficiada estimada
g).- Monto aprobado, modificado y ejercido así como sus calendarios de su programación presupuestal
h).- Requisitos y procedimientos de acceso
i).- Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana
j).- Mecanismos de exigibilidad
k).- Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones
l).- Indicadores de nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombres de las bases de datos utilizadas para su cálculo
m).-Formas de participación social
n).- Articulación con otros programas sociales
o).- Vínculo de las reglas de operación, o documento equivalente
p).- Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas
q).- Padrón de beneficiarios, mismo que deberá contener los siguientes datos: nombre de la persona física o denominación social de las personas morales beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, en su caso, edad y sexo
XVI Las condiciones generales de trabajo
4. FORMATO-LTAIPEG81XVIB-RECURSOS PUBLICOS ENTREGADOS
5. FORMATO-LTAIPEG81XVIA-Normatividad Laboral
LTAIPEG81FIIA_LTAIPEG81FIIA28 LTAIPEG81FIX_LTAIPEG81FIX2812 – Gastos por concepto de viáticos y representación
4. FORMATO-LTAIPEG81XVIB-RECURSOS PUBLICOS ENTREGADOS
5. FORMATO-LTAIPEG81XVIA-Normatividad Laboral
XVII La información Curricular
LTAIPEG81FXVII_LTAIPEG81FXVII – Información curricular y sanciones administrativas – 4TO. TRIM. 2021
LTAIPEG81FXVII_LTAIPEG81FXVII – Información curricular y sanciones administrativas – 1ER. TRIM. 2022
XVIII El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición
6. FORMATO-LTAIPEG81FXVIII-Sanciones administrativas
6. FORMATO-LTAIPEG81FXVIII-Sanciones administrativas
XIX Los Servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos
LTAIPEG81FXIX_LTAIPEG81FXIX28 (1)
XX Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen
7. FORMATO-LTAIPEG81FXX-Trámites que se realizan
7. FORMATO-LTAIPEG81FXX-Trámites que se realizan
XXI La información financiera sobre el presupuesto asignado
LTAIPEG81FXXIA_LTAIPEG81FXXIA – Presupuesto asignado_Presupuesto asignado anual – 4TO. TRIM. 2021
LTAIPEG81FXXIB_LTAIPEG81FXXIB-Presupuesto Asignado Egresos – 4TO. TRIM. 2021 LTAIPEG81FXXIC_
LTAIPEG81FXXIC – Presupuesto asignado_Cuenta pública-4TO. TRIM.-2021
LTAIPEG81FXXIA_LTAIPEG81FXXIA – Presupuesto asignado_Presupuesto asignado anual –
1ER. TRIM. 2022 LTAIPEG81FXXIB_LTAIPEG81FXXIB-Presupuesto Asignado Egresos –
1ER. TRIM. 2022 LTAIPEG81FXXIC_LTAIPEG81FXXIC – Presupuesto asignado_Cuenta pública-1ER. TRIM.-2022
XXII La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable
XXIII Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña
1ER. TRIM. 2022 LTAIPEG81FXXIIIB_LTAIPEG81FXX – Gastos de publicidad oficial_Contratación de servicios de publicidad oficial – 1ER. TRIM. – 2022
XXIV Los informes de resultados de las auditorias al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen, y en su caso, las aclaraciones que correspondan
LTAIPEG81FXXIV_LTAIPEG81FXXIV-Resultados de auditorías realizadas-1ER. TRIM. – 2022
XXV El resultado de la dictaminación de los estados financieros
XXVI Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos.
LTAIPEG81FXXVI_LTAIPEG81FXXVI – Personas que usan recursos públicos – 4TO. TRIM. 2021
LTAIPEG81FXXVI_LTAIPEG81FXXVI – Personas que usan recursos públicos – 1ER. TRIM. 2022
XXVII Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados
XXVIII La información sobre los resultados sobre los procedimientos sobre adjudicación directa
a).- De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida
1):- La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo
2).- Los nombres de los participantes o invitados
3).- El nombre del ganador y las razones que lo justifican
4).- El área solicitante y la responsable de su ejecución
5).- Las convocatorias e invitaciones emitidas
6).- Los dictámenes y fallos de adjudicación
7).- El contrato y, en su caso, sus anexos
8).- Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda
9).- La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable
10).- Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva
11).- Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración
12).- Los informes de avance físico y financiero sobre las obras y servicios contratados
13).- El convenio de terminación
14).- El finiquito
b).- De las adjudicaciones directas
1).- La propuesta enviada por el participante
2).- Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo
3).- La autorización del ejercicio de la opción
4).- En su caso las cotizaciones consideradas especificando los nombres de los proveedores y los montos
5).- El nombre de la persona física o moral adjudicada
6).- La unidad administrativa solicitante y la responsable de la ejecución
7).- El número, la fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra
8).- Los mecanismos de vigilancia
XXIX Los informes que por disposición legal
10. FORMATOS-LTAIPEG81XXIX-INFORMES EMITIDOS
10. FORMATOS-LTAIPEG81XXIX-INFORMES EMITIDOS
XXX Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible
LTAIPEG81FXXX_LTAIPEG81FXXX28 (1)
XXXI Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero
LTAIPEG81FXXXIA_LTAIPEG81FXXX – Informe financiero, gasto por capítulo – 4TO. TRIM. 2021 LTAIPEG81FXXXIB_
LTAIPEG81FXXXIA_LTAIPEG81FXXX – Informe financiero, gasto por capítulo –
1ER. TRIM. 2022 LTAIPEG81FXXXIB_LTAIPEG81FXXX – Informe financiero_Informes financieros contables, presupuestales y programáticos – 1ER. TRIM. 2022
XXXII Padrón de proveedores y contratistas
LTAIPEG81FXXXII_LTAIPEG81FXXX – Padrón de proveedores y contratistas – 4TO. TRIM. 2021
LTAIPEG81FXXXII_LTAIPEG81FXXX – Padrón de proveedores y contratistas – 1ER. TRIM. 2022
XXXIV El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad
LTAIPEG81FXXXIVA_LTAIPEG81FXX – Inventario_Inventario de bienes muebles – 4TO. TRIM. 2021
LTAIPEG81FXXXIVB_LTAIPEG81FXX – Inventario de altas practicadas a bienes muebles – 4TO. TRIM. 2021
LTAIPEG81FXXXIVD_LTAIPEG81FXX – Inventario_Inventario de bienes inmuebles – 4TO. TRIM. 2021
LTAIPEG81FXXXIVA_LTAIPEG81FXX – Inventario_Inventario de bienes muebles – 1ER. TRIM. 2022
LTAIPEG81FXXXIVB_LTAIPEG81FXX – Inventario de altas practicadas a bienes muebles – 1ER. TRIM. 2022
LTAIPEG81FXXXIVD_LTAIPEG81FXX – Inventario_Inventario de bienes inmuebles – 1ER. TRIM. 2022
XXXV Recomendaciones emitidas por la CNDH
12. FORMATO-LTAIPEG81XXXVA-RECOMENDACIONES EMITIDAS POR LA CNDH
12. FORMATO-LTAIPEG81XXXVA-RECOMENDACIONES EMITIDAS POR LA CNDH
XXXVI Resoluciones y Laudos emitidos
LTAIPEG81FXLVIA_LTAIPEG81FXLV LTAIPEG81FXLVIB_LTAIPEG81FXLV
15. FORMATO-LTAIPEG81XXXVI-Resoluciones y Laudos emitidos
15. FORMATO-LTAIPEG81XXXVI-Resoluciones y Laudos emitidos
XXXVII Los mecanismos de participación ciudadana
LTAIPEG81FXXXVIIA_LTAIPEG81FX (1)
LTAIPEG81FXXXVIIB_LTAIPEG81FX (1)
LTAIPEG81FXXXVIIIA_LTAIPEG81F (1)
LTAIPEG81FXXXVIIIB_LTAIPEG81F (1)
XXXVIII
XXXIX Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados
XL Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos
LTAIPEG81FXLA_LTAIPEG81FXLA28 – Encuestas Prog. Financ. Rec. Púb. – NA – 4TO. TRIM. 2021
LTAIPEG81FXLB_LTAIPEG81FXLB28 – Evaluación y encuesta programas financiados – 4TO. TRIM. 2021
LTAIPEG81FXLA_LTAIPEG81FXLA28 – Encuestas Prog. Financ. Rec. Púb. – NA – 1ER. TRIM. 2022
LTAIPEG81FXLB_LTAIPEG81FXLB28 – Evaluación y encuesta programas financiados – 1ER. TRIM. 2022
XLI Los estudios financiados con recursos públicos
LTAIPEG81FXLI_LTAIPEG81FXLI28 – Estudios financiados con recursos públicos – 4TO. TRIM. 2021
LTAIPEG81FXLI_LTAIPEG81FXLI28 – Estudios financiados con recursos públicos – 1ER. TRIM. 2022
XLII El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben
XLIII Los estudios financiados con recursos públicos
XLIV Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie
XLV El catálogo de disposición y guía de archivo documental
LTAIPEG81FXLV_LTAIPEG81FXLV28 (2)
XLVI Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos
XLVII Para efectos estadísticos, el listado de las solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios y aplicaciones de internet para las comuncaciones
privadas.
LTAIPEG81FXLVIIA_LTAIPEG81FXL – Solicitudes de acceso al registro de comunicaciones y localización geográfica – 4TO. TRIM. 2021 LTAIPEG81FXLVIIB_
1ER. TRIM. 2022 LTAIPEG81FXLVIIB_LTAIPEG81FXL – Solicitud de telecomunicaciones_Solicitudes de intervención de comunicaciones –
1ER. TRIM. 2022 LTAIPEG81FXLVIIC_LTAIPEG81FXL – Solicitud de telecomunicaciones, no se genera información – 1ER. TRIM. 2022
XLVIII Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en a información estadística, responda a las preguntas hechas por el público