Con la finalidad de armonizar el marco normativo local con las reformas federales en materia de Transparencia, el Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero, aprobó la Ley número 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, cuya entrada en vigor fue a partir del 7 de mayo de 2016, abrogando la Ley 374 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.

Entre las disposiciones que contiene la Ley No. 207, destacan la precisión de los sujetos obligados, incluyendo los notarios, nuevas reglas para garantizar el derecho de acceso a la información, programas de capacitación y actualización en materia de transparencia y acceso a la información pública, las obligaciones comunes y específicas que tienen cada uno de los sujetos obligados, manda a los sujetos obligados contar con Unidades y Comités de Transparencia, se otorga al Instituto la facultad para verificar las páginas web de los sujetos obligados, de igual manera se establece la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia, y por último, se señalan de manera concreta las medidas de apremio y sanciones que pueden ser impuestas a los sujetos obligados por incumplimiento a la Ley.

La Ley Número 207, en los artículos 81 y 82 se establecen las obligaciones de transparencia comunes y específicas de los sujetos obligados que existen en la entidad, lo anterior constituye el catálogo de información que los sujetos obligados deberán de publicitar en sus páginas web oficiales.

En esta sección puedes consultar la información que da a conocer la secretaría de la juventud, en cumplimiento de las obligaciones de transparencia establecidas en la legislación en materia de transparencia y acceso a la información pública.

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ARTÍCULO 81.

Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

I.- NORMATIVIDAD APLICABLE 

II.- A– ESTRUCTURA ORGÁNICA 4TO TRIMESTRE

II.- B- ORGANIGRAMA 4TO TRIMESTRE

III.-  FACULTADES DE CADA ÁREA 4TO TRIMESTRE

IV.- OBJETIVOS Y METAS INSTITUCIONALES

V.- INDICADORES DE INTERÉS PÚBLICO

VI.- INDICADORES DE RESULTADOS

VII.- DIRECTORIO

VIII.- A- REMUNERACIÓN NETA Y BRUTA

VIII.- B- REMUNERACIÓN NETA Y BRUTA

IX.- GASTOS POR CONCEPTOS DE VIÁTICOS Y REPRESENTACIÓN

X.-A- NO CONVOCATORIAS 2021

X.-B- TOTAL PLAZAS VACANTES OCUPADAS DE PERSONAL DE BASE Y DE CONFIANZA

XI.- PERSONAL CONTRATADO POR HONORARIOS

X1- PERSONAL CON HONORARIOS 2021

XII.- DECLARACIONES DE SITUACIÓN PATRIMONIAL

XIII.- UNIDAD DE TRANSPARENCIA

XIV.- CONCURSOS PARA OCUPAR CARGOS PÚBLICOS

XV.- A- SUBSIDIOS, ESTÍMULOS Y APOYOS – PROGRAMAS SOCIALES

XV.- B- SUBSIDIOS, ESTÍMULOS Y APOYOS – BENEFICIARIOS PROGRAMAS SOCIALES

 

XVI.- A- CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO Y SINDICATOS-NORMATIVIDAD LABORAL

XVI.- B- CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO Y SINDICATOS-RECURSOS PÚBLICOS ENTREGADOS A SINDICATOS

XVII.- INFORMACIÓN CURRICULAR Y SANCIONES ADMINISTRATIVAS

XVIII.- SANCIONES ADMINISTRATIVAS

XIX.- SERVICIOS OFRECIDOS

XX.- TRÁMITES OFRECIDOS

XXI.- A- PRESUPUESTO A,SIGNADO-PRESUPUESTO ASIGNADO ANUAL

XXI.- B- PRESUPUESTO ASIGNADO-EJERCICIOS DE LOS EGRESOS PRESUPUESTARIOS

XXI.-C- PRESUPUESTO ASIGNADO-CUANTA PUBLICA

XXII.- DEUDA PÚBLICA

XXIII.- A- GASTOS DE PUBLICIDAD OFICIAL-PROGRAMA ANUAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL O EQUIVALENTE

XXIII.- B- GASTOS DE PUBLICIDAD OFICIAL-CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PUBLICIDAD OFICIAL

XXIII-C GASTOS DE PUBLICIDAD OFICIAL-UTILIZACIÓN DE LOS TIEMPOS OFICIALES EN RADIO Y TV

XXIII.-D- GASTOS DE PUBLICIDAD OFICIAL-HIPERVÍNCULO A INFORMACIÓN DE TIEMPOS OFICIALES EN RADIO Y TELEVISIÓN Fracción XXIII Hipervínculo a información de tiempos oficiales en radio y televisión

XXIV.- RESULTADO DE AUDITORIAS REALIZADAS

AUDITORIAS

XXV.- RESULTADO DE LA DICTAMINACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS

XXVI.- PERSONAS QUE USAN RECURSOS PÚBLICOS

XXVII.- LAS CONCESIONES, CONTRATOS, CONVENIOS, PERMISOS, LICENCIAS O AUTORIZACIONES OTORGADAS

XXVIII.-A- RESULTADOS ADJUDICACIONES, INVITACIONES Y LICITACIONES-PROCEDIMIENTOS DE LICITACIÓN PUBLICA A INVITACION CUANDO MENOS TRES PERSONAS

XXVIII.-B-  RESULTADOS ADJUDICACIONES, INVITACIONES Y LICITACIONES-PROCEDIMIENTOS DE ADJUDICACIÓN DIRECTA

XXIX.- INFORMES EMITIDOS

XXX.- ESTADÍSTICAS GENERADAS

XXXI.-A- INFORME FINANCIERO-GASTO POR CAPITULO, CONCEPTO Y PARTIDA

XXXI.-B- INFORME FINANCIERO-INFORMES FINANCIEROS CONTABLES, PRESUPUESTALES Y PROGRAMATICOS

XXXII.- PADRON DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

XXXIII.- CONVENIOS DE COORDINACIÓN DE CONCERTACIÓN CON EL SECTOR SOCIAL O PRIVADO

XXXIV.-A- INVENTARIO-INVENTARIO DE BIENES MUEBLES

XXXIV.-B- INVENTARIOS-INVENTARIO DE ALTAS PRACTICADAS A BIENES MUEBLES

XXXIV.-C- INVENTARIOS-INVENTARIO DE BAJAS PRACTICADAS A BIENES MUEBLES

XXXIV.-D- INVENTARIO-INVENTARIO DE BIENES INMUEBLES

XXXIV.-E- INVENTARIOS-INVENTARIO DE ALTAS PRACTICADAS A BIENES INMUEBLES

XXXIV.-F- INVENTARIOS-INVENTARIO DE BAJAS PRACTICADAS A BIENES INMUEBLES

XXXIV.-G- INVENTARIO- INVENTARIO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES DONADOS

XXXV.-A- RECOMENDACIONES DE DERECHOS HUMANOS-RECOMENDACIONES EMITIDAS POR ORGANISMOS INTERNACIONALES

XXXV.-B- RECOMENDACIONES DE DERECHOS HUMANOS-CASOS ESPECIALES EMITIDOS POR LA CNDH U OTROS ORGANISMOS DE PROTECCIÓN  DE DERECHOS HUMANOS

XXXV.- C- RECOMENDACIONES DE DERECHOS HUMANOS-RECOMENDACIONES EMITIDAS POR LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS U ORGANISMO PUBLICO DE DERECHOS HUMANOS

XXXVI.- RESOLUCIONES Y LAUDOS EMITIDOS

XXXVII.-A- PARTICIPACIÓN CIUDADANA-MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

XXXVII-B PARTICIPACIÓN CIUDADANA-RESULTADO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

XXXVIII.-A- OTROS PROGRAMAS-PROGRAMAS QUE OFRECEN

XXXVIII.-B- OTROS PROGRAMAS-TRAMITES PARA ACCEDER A PROGRAMAS QUE OFRECEN

XXXIX.-A- ACTAS Y RESOLUCIONES DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA-INFORME DE SESIONES DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA

XXXIX.-B- ACTAS Y RESOLUCIONES DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA-INTEGRANTES DEL COMITE DE TRANSPARENCIA

XXXIX.-C-  ACTAS Y RESOLUCIONES DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA-INFORME DE RESOLUCIONES DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA

XXXIX.-D- ACTAS Y RESOLUCIONES DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA-CALENDARIO DE SESIONES ORDINARIAS DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA

XL.-A- EVALUACIONES Y ENCUESTAS A PROGRAMAS FINANCIADOS CON RECURSOS PÚBLICOS REALIZADAS

XL.-B- ENCUESTAS SOBRE PROGRAMAS

XLI.- ESTUDIOS FINANCIADOS CON RECURSOS PÚBLICOS

XLII.-A- JUBILADOS Y PENSIONADOS-HIPERVÍNCULO A LISTADO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS

XLII.-B- JUBILADOS Y PENSIONADOS-LISTADO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS Y EL MONTO QUE RECIBEN

XLIII .-A- INGRESOS POR CUALQUIER CONCEPTO POR EL SUJETO OBLIGADO

DOCUMENTOS XLIII

XLIII.-B- RESPONSABLES DE RECIBIR, ADMINISTRAR Y EJERCER LOS INGRESOS

 

XLIV.- A- DONACIONES-DONACIONES EN DINERO REALIZADAS

XLIV.- B- DONACIONES-DONACIONES EN ESPECIE REALIZADAS

XLV.- CATALOGO DE DISPOSICIÓN Y GUÍA DE ARCHIVO

XLVI.-A- ACTAS DE SESIONES-OPINIONES Y RECOMENDACIONES DEL CONSEJO CONSULTIVO

XLVI.-B- ACTAS DE SESIONES-ACTAS DEL CONSEJO CONSULTIVO

XLVII.- INTERVENCIÓN COMUNICACIONES PRIVADAS

XLVIII.-A- MAS INFORMACIÓN RELACIONADA- INFORMACIÓN DE INTERÉS PÚBLICO

XLVIII.-B- MAS INFORMACIÓN RELACIONADA-PREGUNTAS FRECUENTES

XLVIII.-C- MAS INFORMACIÓN RELACIONADA-TRANSPARENCIA PROACTIVA

XLIX.- OBLIGACIONES APLICABLES