Con la finalidad de armonizar el marco normativo local con las reformas federales en materia de Transparencia, el Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero, aprobó la Ley número 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, cuya entrada en vigor fue a partir del 7 de mayo de 2016, abrogando la Ley 374 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.

Entre las disposiciones que contiene la Ley No. 207, destacan la precisión de los sujetos obligados (incluyendo los notarios), nuevas reglas para garantizar el derecho de acceso a la información, programas de capacitación y actualización en materia de transparencia y acceso a la información pública, las obligaciones comunes y específicas que tienen cada uno de los sujetos obligados, mandata a los sujetos obligados contar con Unidades y Comités de Transparencia, se otorga al Instituto la facultad para verificar las páginas web de los sujetos obligados, de igual manera se establece la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia, y por último, se señalan de manera concreta las medidas de apremio y sanciones que pueden ser impuestas a los sujetos obligados por incumplimiento a la Ley.

La Ley Número 207, en los artículos 81 y 82 se establecen las obligaciones de transparencia comunes y específicas de los sujetos obligados que existen en la entidad, lo anterior constituye el catálogo de información que los sujetos obligados deberán de publicitar en sus páginas web oficiales, es por ello que la Promotora Turística de Guerrero pone a su disposición este espacio de consulta, en caso de tener alguna duda, opinión, sugerencia, solicitud o comentario, le pedimos atentamente se comunique a la Unidad de Transparencia de PROTUR al teléfono 744 4664013, o al correo electrónico: transparenciaprotur@gmail.com., con mucho gusto le atenderemos.

Artículo 81

Obligaciones de transparencia comunes

Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

 

Fracción I.- MARCO NORMATIVO

El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;

I-2021-1            I-2021-2         I-2021-3      I-2021-4

 

Fracción II .- ESTRUCTURA ORGÁNICA

Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;

F2A-1T-2021       F2B-1T-2021

F2A-2T-2021      F2B-2T-2021

F2A-3T-2021      F2B-3T-2021

F2A-4T-2021      F2B-4T-2021

 

Fracción III.- FACULTADES DE LAS ÁREAS

Las facultades de cada área;

III-2021-1       III-2021-2        III-2021-3      III-2021-4

 

Fracción IV.-METAS Y OBJETIVOS (ANUAL)

Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos;

F4-1T-2021

 

Fracción V.- INDICADORES DE INTERÉS PÚBLICO

Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer;

F5-1T-2021        F5-2T-2021      F5-3T-2021      F5-4T-2021

 

Fracción VI.- INDICADORES DE DESEMPEÑO

Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;

F6-1T-2021       F6-2T-2021      F6-3T-2021      F6-4T-2021

 

Fracción VII.- DIRECTORIO

El directorio de todos los servidores públicos, a partir de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;

F7-1T-2021       F7-2T-2021      F7-3T-2021ok      F7-4T-2021

 

Fracción VIII.- REMUNERACIÓN BRUTA Y NETA

La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;

F8A-1T-2021ok       F8B-1T-2021

F8A-2T-2021           F8B-2T-2021

F8A-3T-2021           F8B-3T-2021

F8A-4T-2021          F8B-4T-2021

 

Fracción IX.- GASTOS DE REPRESENTACIÓN Y VIÁTICOS

Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;

F9-1T-2021ok         F9-2T-2021 ok        F9-3T-2021 ok        F9-4T-2021

 

Fracción X.-TOTAL DE PLAZAS Y PERSONAL DE BASE Y CONFIANZA

El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto , para cada unidad administrativa;

F10A-1T-2021ok          F10B-1T-2021

F10A-2T-2021             F10B-2T-2021

F10A-3T-2021            F10B-3T-2021

F10A-4T-2021            F10B-4T-2021

 

Fracción XI.- CONTRATACIONES DE SERVICIOS PROFESIONALES

Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;

F11-1T-2021            F11-2T-2021        F11-3T-2021      F11-4T-2021

 

Fracción XII.- DECLARACIONES PATRIMONIALES

La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos, que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable;

F12-1T-2021            F12-2T-2021      F12-3T-2021      F12-4T-2021

 

Fracción XIII.- DOMICILIO DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA

El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;

F13-1T-21          F13-2T-21        F13-3T-21        F13-4T-21

 

Fracción XIV.-CONVOCATORIAS A OCUPAR CARGOS PÚBLICOS

Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

NO APLICA

 

Fracción XV.-INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE SUBSIDIOS, ESTÍMULOS Y APOYOS

La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:

F15A-1T-2021      F15B-1T-2021

F15A-2T-2021     F15B-2T-2021

F15A-3T-2021      F15B-3T-2021

F15A-4T-2021      F15B-4T-2021

 

Fracción XVI.- CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO

Las condiciones generales de trabajo, contratos y convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

F16A-1T-2021ok       F16B-1T-2021

F16A-2T-2021          F16B-2T-2021

F16A-3T-2021          F16B-3T-2021

F16A-4T-2021          F16B-4T-2021

 

Fracción XVII.-INFORMACIÓN CURRICULAR

La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;

F17-1T-2021ok          F17-2T-2021      F17-3T-2021      F17-4T-2021

 

Fracción XVIII.- SERVIDORES PÚBLICOS SANCIONADOS

El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de la sanción y la disposición;

F18-1T-2021           F18-2T-2021        F18-3T-2021      F18-4T-2021

 

Fracción XIX.-SERVICIOS

Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;

F19-1T-2021      F19-2T-2021      F19-3T-2021      F19-4T-2021

 

Fracción XX.-TRÁMITES

Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;

XX-2021-1             XX-2021-2     XX-2021-3      XX-2021-4

 

Fracción XXI.-INFORMACIÓN FINANCIERA SOBRE EL PRESUPUESTO ASIGNADO

La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la normatividad aplicable;

F21A-1T-2021      F21B-1T-2021 ok         F21C-1T-2021 ok

F21A-2T-2021     F21B-2T-2021              F21C-2T-2021

F21A-3T-2021     F21B-3T-2021ok         F21C-3T-2021

F21A-4T-2021     F21B-4T-2021            F21C-4T-2021

 

Fracción XXII.- DEUDA PÚBLICA

La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;

F22-1T-2021           F22-2T-2021           F22-3T-2021        F22-4T-2021

 

Fracción XXIII.- GASTOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña;

F23A-1T-2021      F23B-1T-2021          F23C-1T-2021         F23D-1T-2021

F23A-2T-2021      F23B-2T-2021        F23C-2T-2021         F23D-2T-2021

F23A-3T-2021      F23B-3T-2021        F23C-3T-2021         F23D-3T-2021

F23A-4T-2021      F23B-4T-2021        F23C-4T-2021         F23D-4T-2021

 

Fracción XXIV.- INFORMES DE RESULTADOS DE AUDITORÍAS

Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;

F24-1T-2021           F24-2T-2021           F24-3T-2021        F24-4T-2021

 

Fracción XXV.- RESULTADO DE LA DICTAMINACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

El resultado de la dictaminación de los estados financieros;

F25-1T-2021             F25-2T-2021         F25-3T-2021          F25-4T-2021

 

Fracción XXVI.- PERSONAS FÍSICAS O MORALES QUE  SE LES ASIGNE O PERMITA USAR RECURSOS PÚBLICOS

Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asignen o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

NO APLICA

 

Fracción XXVII.- CONCESIONES, CONTRATOS, CONVENIOS, PERMISOS, LICENCIAS O AUTORIZACIONES OTORGADOS

Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;

Dirección jurídica

XXVII-2021-1        XXVII-2021-2        XXVII-2021-3      XXVII-2021-4

Dirección de Finanzas y Administración

F27-1T-2021          F27-2T-2021      F27-3T-2021      F27-4T-2021

 

Fracción XXVIII.- PROCEDIMIENTOS DE ADJUDICACIÓN DIRECTA, INVITACIÓN RESTRINGIDA Y LICITACIÓN

F28A-1T-2021          F28B-1T-2021

F28A-2T-2021 ok    F28B-2T-2021

F28A-3T-2021 ok    F28B-3T-2021

F28A-4T-2021 ok    F28B-4T-2021

 

Fracción XXIX.- INFORMES

Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;

Dirección de finanzas y administración     F29-1T-2021         F29-2T-2021      F29-3T-2021       F29-4T-2021

Dirección de proyectos y desarrollo urbano   F29-1T-2021        F29-2T-2021 OK      F29-3T-2021ok      F29-4T-2021

Unidad de transparencia     F29-1T-21          F29B-2T-21        F29B-3T-21      F29B-4T-21

 

Fracción XXX.- ESTADÍSTICAS

Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

F30-1T-2021          F30-2T-2021        F30-3T-2021      F30-4T-2021

 

Fracción XXXI.- AVANCES PROGRAMÁTICOS O PRESUPUESTALES

Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;

F31A-1T-2021           F31B-1T-2021

F31A-2T-2021 ok     F31B-2T-2021

F31A-3T-2021 ok     F31B-3T-2021

F31A-4T-2021ok       F31B-4T-2021

 

Fracción XXXII.- PADRÓN DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

Padrón de proveedores y contratistas;

F32-1T-2021       F32-2T-2021        F32-3T-2021      F32-4T-2021

 

Fracción XXXIII.- CONVENIOS DE COORDINACIÓN

Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado;

XXXIII-2021-1              XXXIII-2021-2              XXXIII-2021-3      XXXIII-2021-4

 

Fracción XXXIV.- INVENTARIOS DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES

El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;

F34A-1T-2021    F34B-1T-2021     F34C-1T-2021      F34E-1T-2021      F34F-1T-2021      F34G-1T-2021

F34A-2T-2021    F34B-2T-2021    F34C-2T-2021     F34D-2T-2021     F34E-2T-2021      F34F-2T-2021      F34G-2T-2021

F34A-2S-2021     F34B-2S-2021    F34C-2S-2021      F34D-2S-2021      F34E-2S-2021     F34F-2S-2021      F34G-2S-2021

 

Fracción XXXV.- RECOMENDACIONES EMITIDAS POR ÓRGANOS DE DERECHOS HUMANOS

Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;

Primer Trimestre   XXXVA-2021-1     XXXVB-2021-1       XXXVC-2021-1

Segundo Trimestre  XXXVA-2021-2          XXXVB-2021-2       XXXVC-2021-2

Tercer Trimestre    XXXVA-2021-3       XXXVB-2021-3           XXXVC-2021-3

Cuarto Trimestre    XXXVA-2021-4        XXXVB-2021-4       XXXVC-2021-4

 

Fracción XXXVI.- RESOLUCIONES Y LAUDOS

Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;

NO APLICA

 

Fracción XXXVII.- MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Los mecanismos de participación ciudadana;

Primer Trimestre       F37A-1T-21         F37B-1T-21

Segundo Trimestre    F37A-2T-21        F37B-2T-21

Tercer Trimestre       F37A-3T-21        F37B-3T-21

Cuarto Trimestre      F37A-4T-21        F37B-4T-21

 

Fracción XXXVIII.- PROGRAMAS OFRECIDOS

Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;

Primer Trimestre     F38A-1T-2021                 F38B-1T-2021

Segundo Trimestre  F38A-2T-2021 OK         F38B-2T-2021 OK

Tercer Trimestre      F38A-3T-2021ok           F38B-3T-2021ok

Cuarto Trimestre     F38A-4T-2021               F38B-4T-2021

 

Fracción XXXIX.- ACTAS Y RESOLUCIONES DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA

Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;

Primer Trimestre      F39A-1T-21        F39B-1T-21          F39C-1T-21            F39D-1T-21

Segundo Trimestre    F39A-2T-21        F39B-2T-21         F39C-2T-21           F39D-2T-21

Tercer Trimestre      F39A-2T-21 sem        F39B-2T-21 sem        F39C-3T-21 Trim            F39D-3T-21 Trim

Cuarto Trimestre      F39A-2S-21 sem       F39B-2S-21 sem           F39C-4T-21 Trim           F39D-4T-21 Trim

 

Fracción XL.- EVALUACIONES Y ENCUESTAS

Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;

NO APLICA

 

Fracción XLI.- ESTUDIOS FINANCIADOS

Los estudios financiados con recursos públicos;

NO APLICA

 

Fracción XLII.- JUBILADOS Y PENSIONADOS

El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

Primer Trimestre      F42A-1T-2021        F42B-1T-2021ok

Segundo Trimestre   F42A-2T-2021       F42B-2T-2021 ok

Tercer Trimestre      F42A-3T-2021       F42B-3T-2021 ok

Cuarto Trimestre    F42A-4T-2021         F42B-4T-2021 ok

 

Fracción XLIII.- INGRESOS RECIBIDOS

Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

Primer Trimestre     F43A. XLIIIa – 1ER. Trimestre 2021 ok            F43B. XLIIIb – 1ER. Trimestre 2021

Segundo Trimestre   Formato 43A. XLIIIa – 2do. Trimestre 2021        Formato 43B. XLIIIb – 2do. Trimestre 2021

Tercer Trimestre       F43A-3T-2021ok                     F43B-3T-2021

Cuarto Trimestre      F43A-4T-2021           F43B-4T-2021

 

Fracción XLIV.- DONACIONES REALIZADAS

Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;

NO APLICA

 

Fracción XLV.- CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN Y GUÍA DE ARCHIVO DOCUMENTAL

El catálogo de disposición y guía de archivo documental;

F45-1T-21        F45-2T-21        F45-3T-21         F45-4T-21

 

Fracción XLVI.- ACTAS DE SESIONES, OPINIONES Y RECOMENDACIONES DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS

Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos;

NO APLICA

 

Fracción XLVII.- EMPRESAS CONCESIONARIAS DE TELECOMUNICACIONES

Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente; y

NO APLICA

 

Fracción XLVIII.- CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN RELEVANTE

Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público. Los sujetos obligados deberán informar al Instituto y verificar que se publiquen en la Plataforma Nacional, cuáles son los rubros que son aplicables a sus páginas de Internet, con el objeto de que éstos verifiquen y aprueben, de forma fundada y motivada, la relación de fracciones aplicables a cada sujeto obligado.

F48B-1T-2021      F48C-1T-2021

F48B-2T-2021      F48C-2T-2021

F48B-3T-2021       F48C-3T-2021ok

F48B-4T-2021       F48C-4T-2021