Con la finalidad de armonizar el marco normativo local con las reformas federales en materia de Transparencia, el Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero, aprobó la Ley número 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, cuya entrada en vigor fue a partir del 7 de mayo de 2016, abrogando la Ley 374 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.
Entre las disposiciones que contiene la Ley No. 207, destacan la precisión de los sujetos obligados (incluyendo los notarios), nuevas reglas para garantizar el derecho de acceso a la información, programas de capacitación y actualización en materia de transparencia y acceso a la información pública, las obligaciones comunes y específicas que tienen cada uno de los sujetos obligados, mandata a los sujetos obligados contar con Unidades y Comités de Transparencia, se otorga al Instituto la facultad para verificar las páginas web de los sujetos obligados, de igual manera se establece la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia, y por último, se señalan de manera concreta las medidas de apremio y sanciones que pueden ser impuestas a los sujetos obligados por incumplimiento a la Ley.
La Ley Número 207, en los artículos 81 y 82 se establecen las obligaciones de transparencia comunes y específicas de los sujetos obligados que existen en la entidad, lo anterior constituye el catálogo de información que los sujetos obligados deberán de publicitar en sus páginas web oficiales, es por ello que la Promotora Turística de Guerrero pone a su disposición este espacio de consulta, en caso de tener alguna duda, opinión, sugerencia, solicitud o comentario, le pedimos atentamente se comunique a la Unidad de Transparencia de PROTUR al teléfono 744 4664013, o al correo electrónico: transparenciaprotur@gmail.com., con mucho gusto le atenderemos.
Artículo 81
Obligaciones de transparencia comunes
Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:
Fracción I.- MARCO NORMATIVO
El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;
I-2021-1 I-2021-2 I-2021-3 I-2021-4
Fracción II .- ESTRUCTURA ORGÁNICA
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;
Fracción III.- FACULTADES DE LAS ÁREAS
Las facultades de cada área;
III-2021-1 III-2021-2 III-2021-3 III-2021-4
Fracción IV.-METAS Y OBJETIVOS (ANUAL)
Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos;
Fracción V.- INDICADORES DE INTERÉS PÚBLICO
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer;
F5-1T-2021 F5-2T-2021 F5-3T-2021 F5-4T-2021
Fracción VI.- INDICADORES DE DESEMPEÑO
Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;
F6-1T-2021 F6-2T-2021 F6-3T-2021 F6-4T-2021
Fracción VII.- DIRECTORIO
El directorio de todos los servidores públicos, a partir de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;
F7-1T-2021 F7-2T-2021 F7-3T-2021ok F7-4T-2021
Fracción VIII.- REMUNERACIÓN BRUTA Y NETA
La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;
Fracción IX.- GASTOS DE REPRESENTACIÓN Y VIÁTICOS
Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;
F9-1T-2021ok F9-2T-2021 ok F9-3T-2021 ok F9-4T-2021
Fracción X.-TOTAL DE PLAZAS Y PERSONAL DE BASE Y CONFIANZA
El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto , para cada unidad administrativa;
Fracción XI.- CONTRATACIONES DE SERVICIOS PROFESIONALES
Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;
F11-1T-2021 F11-2T-2021 F11-3T-2021 F11-4T-2021
Fracción XII.- DECLARACIONES PATRIMONIALES
La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos, que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable;
F12-1T-2021 F12-2T-2021 F12-3T-2021 F12-4T-2021
Fracción XIII.- DOMICILIO DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA
El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;
Fracción XIV.-CONVOCATORIAS A OCUPAR CARGOS PÚBLICOS
Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;
NO APLICA
Fracción XV.-INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE SUBSIDIOS, ESTÍMULOS Y APOYOS
La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:
Fracción XVI.- CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO
Las condiciones generales de trabajo, contratos y convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;
Fracción XVII.-INFORMACIÓN CURRICULAR
La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;
F17-1T-2021ok F17-2T-2021 F17-3T-2021 F17-4T-2021
Fracción XVIII.- SERVIDORES PÚBLICOS SANCIONADOS
El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de la sanción y la disposición;
F18-1T-2021 F18-2T-2021 F18-3T-2021 F18-4T-2021
Fracción XIX.-SERVICIOS
Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;
F19-1T-2021 F19-2T-2021 F19-3T-2021 F19-4T-2021
Fracción XX.-TRÁMITES
Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;
XX-2021-1 XX-2021-2 XX-2021-3 XX-2021-4
Fracción XXI.-INFORMACIÓN FINANCIERA SOBRE EL PRESUPUESTO ASIGNADO
La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la normatividad aplicable;
F21A-1T-2021 F21B-1T-2021 ok F21C-1T-2021 ok
F21A-2T-2021 F21B-2T-2021 F21C-2T-2021
F21A-3T-2021 F21B-3T-2021ok F21C-3T-2021
F21A-4T-2021 F21B-4T-2021 F21C-4T-2021
Fracción XXII.- DEUDA PÚBLICA
La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;
F22-1T-2021 F22-2T-2021 F22-3T-2021 F22-4T-2021
Fracción XXIII.- GASTOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña;
F23A-1T-2021 F23B-1T-2021 F23C-1T-2021 F23D-1T-2021
F23A-2T-2021 F23B-2T-2021 F23C-2T-2021 F23D-2T-2021
F23A-3T-2021 F23B-3T-2021 F23C-3T-2021 F23D-3T-2021
F23A-4T-2021 F23B-4T-2021 F23C-4T-2021 F23D-4T-2021
Fracción XXIV.- INFORMES DE RESULTADOS DE AUDITORÍAS
Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;
F24-1T-2021 F24-2T-2021 F24-3T-2021 F24-4T-2021
Fracción XXV.- RESULTADO DE LA DICTAMINACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
El resultado de la dictaminación de los estados financieros;
F25-1T-2021 F25-2T-2021 F25-3T-2021 F25-4T-2021
Fracción XXVI.- PERSONAS FÍSICAS O MORALES QUE SE LES ASIGNE O PERMITA USAR RECURSOS PÚBLICOS
Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asignen o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;
NO APLICA
Fracción XXVII.- CONCESIONES, CONTRATOS, CONVENIOS, PERMISOS, LICENCIAS O AUTORIZACIONES OTORGADOS
Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;
Dirección jurídica
XXVII-2021-1 XXVII-2021-2 XXVII-2021-3 XXVII-2021-4
Dirección de Finanzas y Administración
F27-1T-2021 F27-2T-2021 F27-3T-2021 F27-4T-2021
Fracción XXVIII.- PROCEDIMIENTOS DE ADJUDICACIÓN DIRECTA, INVITACIÓN RESTRINGIDA Y LICITACIÓN
Fracción XXIX.- INFORMES
Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;
Dirección de finanzas y administración F29-1T-2021 F29-2T-2021 F29-3T-2021 F29-4T-2021
Dirección de proyectos y desarrollo urbano F29-1T-2021 F29-2T-2021 OK F29-3T-2021ok F29-4T-2021
Unidad de transparencia F29-1T-21 F29B-2T-21 F29B-3T-21 F29B-4T-21
Fracción XXX.- ESTADÍSTICAS
Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;
F30-1T-2021 F30-2T-2021 F30-3T-2021 F30-4T-2021
Fracción XXXI.- AVANCES PROGRAMÁTICOS O PRESUPUESTALES
Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;
Fracción XXXII.- PADRÓN DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS
Padrón de proveedores y contratistas;
F32-1T-2021 F32-2T-2021 F32-3T-2021 F32-4T-2021
Fracción XXXIII.- CONVENIOS DE COORDINACIÓN
Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado;
XXXIII-2021-1 XXXIII-2021-2 XXXIII-2021-3 XXXIII-2021-4
Fracción XXXIV.- INVENTARIOS DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES
El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;
F34B-1S-2021 F34C-1S-2021 F34E-1S-2021 F34F-1S-2021 F34G-1S-2021
F34A-2S-2021 F34B-2S-2021 F34C-2S-2021 F34D-2S-2021 F34E-2S-2021 F34F-2S-2021 F34G-2S-2021
Fracción XXXV.- RECOMENDACIONES EMITIDAS POR ÓRGANOS DE DERECHOS HUMANOS
Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;
Primer Trimestre XXXVA-2021-1 XXXVB-2021-1 XXXVC-2021-1
Segundo Trimestre XXXVA-2021-2 XXXVB-2021-2 XXXVC-2021-2
Tercer Trimestre XXXVA-2021-3 XXXVB-2021-3 XXXVC-2021-3
Cuarto Trimestre XXXVA-2021-4 XXXVB-2021-4 XXXVC-2021-4
Fracción XXXVI.- RESOLUCIONES Y LAUDOS
Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;
NO APLICA
Fracción XXXVII.- MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Los mecanismos de participación ciudadana;
Primer Trimestre F37A-1T-21 F37B-1T-21
Segundo Trimestre F37A-2T-21 F37B-2T-21
Tercer Trimestre F37A-3T-21 F37B-3T-21
Cuarto Trimestre F37A-4T-21 F37B-4T-21
Fracción XXXVIII.- PROGRAMAS OFRECIDOS
Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;
Primer Trimestre F38A-1T-2021 F38B-1T-2021
Segundo Trimestre F38A-2T-2021 OK F38B-2T-2021 OK
Tercer Trimestre F38A-3T-2021ok F38B-3T-2021ok
Cuarto Trimestre F38A-4T-2021 F38B-4T-2021
Fracción XXXIX.- ACTAS Y RESOLUCIONES DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA
Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;
Primer Trimestre F39A-1T-21 F39B-1T-21 F39C-1T-21 F39D-1T-21
Segundo Trimestre F39A-2T-21 F39B-2T-21 F39C-2T-21 F39D-2T-21
Tercer Trimestre F39A-2T-21 sem F39B-2T-21 sem F39C-3T-21 Trim F39D-3T-21 Trim
Cuarto Trimestre F39A-2S-21 sem F39B-2S-21 sem F39C-4T-21 Trim F39D-4T-21 Trim
Fracción XL.- EVALUACIONES Y ENCUESTAS
Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;
NO APLICA
Fracción XLI.- ESTUDIOS FINANCIADOS
Los estudios financiados con recursos públicos;
NO APLICA
Fracción XLII.- JUBILADOS Y PENSIONADOS
El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;
Primer Trimestre F42A-1T-2021 F42B-1T-2021ok
Segundo Trimestre F42A-2T-2021 F42B-2T-2021 ok
Tercer Trimestre F42A-3T-2021 F42B-3T-2021 ok
Cuarto Trimestre F42A-4T-2021 F42B-4T-2021 ok
Fracción XLIII.- INGRESOS RECIBIDOS
Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;
Primer Trimestre F43A. XLIIIa – 1ER. Trimestre 2021 ok F43B. XLIIIb – 1ER. Trimestre 2021
Segundo Trimestre Formato 43A. XLIIIa – 2do. Trimestre 2021 Formato 43B. XLIIIb – 2do. Trimestre 2021
Tercer Trimestre F43A-3T-2021ok F43B-3T-2021
Cuarto Trimestre F43A-4T-2021 F43B-4T-2021
Fracción XLIV.- DONACIONES REALIZADAS
Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;
NO APLICA
Fracción XLV.- CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN Y GUÍA DE ARCHIVO DOCUMENTAL
El catálogo de disposición y guía de archivo documental;
F45-1T-21 F45-2T-21 F45-3T-21 F45-4T-21
Fracción XLVI.- ACTAS DE SESIONES, OPINIONES Y RECOMENDACIONES DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS
Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos;
NO APLICA
Fracción XLVII.- EMPRESAS CONCESIONARIAS DE TELECOMUNICACIONES
Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente; y
NO APLICA
Fracción XLVIII.- CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN RELEVANTE
Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público. Los sujetos obligados deberán informar al Instituto y verificar que se publiquen en la Plataforma Nacional, cuáles son los rubros que son aplicables a sus páginas de Internet, con el objeto de que éstos verifiquen y aprueben, de forma fundada y motivada, la relación de fracciones aplicables a cada sujeto obligado.
F48A-1T-2021 F48B-1T-2021 F48C-1T-2021
F48A-2T-2021 F48B-2T-2021 F48C-2T-2021