LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL

Disposiciones Generales

Artículo 1°.- La presente es de orden público y tiene como objeto establecer los criterios generales que regirán la contabilidad gubernamental y la emisión de información financiera de los entes públicos, con el fin de lograr su adecuada armonización.

La presente Ley es de observancia obligatoria para los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Federación, los estados y el Distrito Federal; los ayuntamientos de los municipios; los órganos político-administrativos de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal; las entidades de la administración pública paraestatal, ya sean federales, estatales o municipales y los órganos autónomos federales y estatales.

“Artículo 27.- Los entes públicos deberán llevar a cabo el levantamiento físico del inventario de los bienes a que se refiere el artículo 23 de esta Ley. Dicho inventario deberá estar debidamente conciliado con el registro contable. En el caso de los bienes inmuebles, no podrá establecerse un valor inferior al catastral que le corresponda.”

 

Los entes públicos contarán con un plazo de 30 días hábiles para incluir en el inventario físico los bienes que adquieran. Los entes públicos publicarán el inventario de sus bienes a través de internet, el cual deberán actualizar, por lo menos, cada seis meses. Los municipios podrán recurrir a otros medios de publicación, distintos al internet, cuando este servicio no esté disponible, siempre y cuando sean de acceso público.

Titulo Quinto

De la Transparencia y Difusión de la Información Financiera

“Artículo 46.- En lo relativo a la Federación, los sistemas contables de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, las entidades de la Administración Pública Paraestatal y los órganos autónomos, permitirán en la medida que corresponda, la generación periódica de los estados y la información financiera que a continuación se señala:…”

“Artículo 47.- En lo relativo a las entidades federativas, los sistemas contables de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, las entidades de la Administración Pública Paraestatal y los órganos autónomos deberán producir, en la medida que corresponda, la información referida en el artículo anterior, con excepción de la fracción I, inciso i) de dicho artículo, cuyo contenido se desagregará como sigue:…”

Artículo 51.- La información financiera que generen los entes públicos en cumplimiento de esta Ley será organizada, sistematizada y difundida por cada uno de éstos, al menos, trimestralmente en sus respectivas páginas electrónicas de internet, a más tardar 30 días después del cierre del período que corresponda, en términos de las disposiciones en materia de transparencia que les sean aplicables y, en su caso, de los criterios que emita el consejo. La difusión de la información vía internet no exime los informes que deben presentarse ante el Congreso de la Unión y las legislaturas locales, según sea el caso.

Artículo 56°.- La generación y publicación de la información financiera de los entes públicos a que se refiere este Título, se hará conforme a las normas, estructura, formatos y contenido de la información, que para tal efecto establezca el consejo y difundirse en la página de Internet del respectivo ente público.

 

Cuenta Pública Ejercicio 2021

Información Contable Cuarto Trimestre 2021

4.2.1 IC Edo situac financiera

4.2.1 IC

4.2.2 IC

4.2.2 IC Edo actividades

4.2.3 IC Edo variacion Hda Pública

4.2.3 IC

4.2.4 IC Edo cambios situac financiera

4.2.4 IC

4.2.5 IC Edo Flujos efectivo

4.2.5 IC

4.2.6 IC Edo Analitico activo

4.2.6 IC

4.2.7 IC Edo analitico Deuda y Otros pasivos

4.2.7 IC

4.2.8 IC NOTAS EDOS FINANCIEROS

4.2.8 IC Notas a los Edos Financieros

4.2.8 IC Notas a los Edos Financieros

4.2.8 IC

4.2.9 IC Reporte ejerc y destino Gto Federalizado

4.2.9 IC

4.2.10 IC Balanza comprobación}

4.2.10 IC

Información Presupuestaria Cuarto Trimestre 2021

4.3.1 IP Estado analítico ingresos}

4.3.1 IP

4.3.2 IP Conciliac Ingrs Pptarios y Contables

4.3.2 IP

4.3.3 IP

4.3.3. IP Comparativo Ingrs Recaudados vs modificado

4.3.4 IP Edo Analitico Ejerc Ppto Egresos Clasif Objeto Gto

4.3.4 IP

4.3.5 IP Edo Analitico Ejerc Ppto Egresos clasificación económica

4.3.5 IP

4.3.6 IP Edo Analit Ejerc Ppto Egresos clasificación admva

4.3.6 IP

4.3.7 IP Endeudamiento Neto

4.3.7 IP

4.3.8 IP Intereses_de_la_deuda

4.3.8 IP

4.3.9 IP Conciliacion_Presupuestal_Egresos

4.3.9 IP

4.3.10 IP Cedula Modificaciones Pptarias ULTIMA

4.3.10 IP

4.3.11 IP

4.3.11. IP Comparativo Egres devengados vs Ppto Egres Modificado

D.1.11.

D.1.11.

Disciplina Financiera Cuarto Trimestre 2021

4.5.1 LDF Edo Situac Financ Detallado

4.5.1 LDF

4.5.2 LDF Informe Analit Deuda Púb y Otros pasivos

4.5.2 LDF

4.5.3 LDF Informe Analit Obligaciones Difs Financiamiento

4.5.3 LDF

4.5.4 LDF Balance Presupuestario

4.5.4 LDF

4.5.5 LDF Edo Analit Ingresos detallado

4.5.5 LDF

4.5.6.a) LDF Edo Analit Ejerc Ppto Egre detallado Objeto Gasto

4.5.6.a) LDF

4.5.6.b) LDF Edo Analit Ejerc Ppto Egre detallado Administrativa

4.5.6.b) LDF

4.5.6.c) LDF Edo Analit Ejerc Ppto Egre detallado Funcional

4.5.6.C) ldf

4.5.6.d) LDF

4.5.6.d. LDF. Edo Analit Ejerc Ppto Egre Detallado Servs Per

4.5.7. LDF Guia de cumplimiento

4.5.7

Información Programática Cuarto Trimestre 2021

4.4.1 IPG Gasto_por_categoría_programática

4.4.1 IPG

Información de Obra Pública Cuarto Trimestre 2021

4.6.1 OP

4.6.1 OP

4.6.1 OP

4.6.1 OP

4.6.1 OP

4.6.2 OP

4.6.2 OP

4.6.2 OP

4.6.2 OP

4.6.2 OP

4.6.3 OP

4.6.3 OP

4.6.3 OP

4.6.3 OP

4.6.3 OP

 

Información General Cuarto Trimestre 2021

4.1.1 IG Dictamen Edos Financieros

4.1.1 IG

4.1.2 IG

4.1.2. IG. Integracion ingresos transferen cias

4.1.3 IG

4.1.3. IG. Relación bienes 2021

 

ARTICULO  58 .- transitorio cuarto, fracción III, de la ley general de contabilidad gubernamental, y las disposiciones emitidas por el CONAC:  punto 8 de los “criterios para la elaboración y presentación homogénea de la información financiera de los formatos a que hace referencia La Ley De Disciplina Financiera Para Entidades Y Municipios”

 

Dicha información podrá complementar la que otros ordenamientos jurídicos aplicables ya disponen en este ámbito para presentarse en informes periódicos y en las cuentas públicas. Asimismo, la información se difundirá en los medios oficiales de difusión en términos de las disposiciones aplicables.

 

“Artículo 62.- Los entes públicos elaborarán y difundirán en sus respectivas páginas de Internet documentos dirigidos a la ciudadanía que expliquen, de manera sencilla y en formatos accesibles, el contenido de la información financiera a que se refiere el artículo anterior.”

El consejo emitirá las normas, así como la estructura y contenido de la información que rijan la elaboración de los documentos señalados en el párrafo anterior, con el fin de armonizar su presentación y contenido

 

Artículo 66.- La Secretaría de Hacienda publicará en el Diario Oficial de la Federación los calendarios de ingresos y de presupuesto de egresos en los términos de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Las secretarías de finanzas o sus equivalentes de las entidades federativas, así como las tesorerías de los municipios deberán publicar en Internet, los calendarios de ingresos así como los calendarios de presupuesto de egresos con base mensual, en los formatos y plazos que determine el consejo.

De la Información Relativa al Ejercicio Presupuestario

Artículo 73°.- Sin perjuicio de lo dispuesto en esta Ley y en otros ordenamientos, las entidades federativas deberán presentar información relativa al Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos, conforme a lo siguiente:

Las entidades federativas deberán entregar a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, de manera trimestral, a más tardar dentro de los veinte días naturales siguientes a la terminación del trimestre correspondiente, así como publicar en su respectiva página de Internet la siguiente información

a) El número total del personal comisionado y con licencia, con nombres, tipo de plaza, número de horas, funciones específicas, claves de pago, fecha de inicio y conclusión de la comisión o licencia, así como el centro de trabajo de origen y destino;

b) Los pagos realizados durante el periodo correspondiente por concepto de pagos retroactivos hasta por cuarenta y cinco días naturales, siempre y cuando se acredite la asistencia del personal beneficiario durante dicho periodo en la plaza respectiva, debiendo precisar el tipo de plaza y el periodo que comprende;

c) La información señalada en la fracción.

Incluir de conformidad con la normatividad aplicable, en su página de Internet la información a que se refiere el inciso anterior, para el cumplimiento de lo previsto en este artículo, el consejo solicitará a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal los formatos y el modelo de estructura de información que sean necesarios.

Ejercicio 2021

CONAC 4to Trimestre 2021

EJERCICIO 2022

CONAC PRIMER TRIMESTRE 2022

 

 

De la Información Financiera Relativa a la Evaluación y Rendición de Cuentas Capítulo adicionado

Artículo 79° Los entes públicos deberán publicar en sus páginas de Internet a más tardar el último día hábil de abril su programa anual de evaluaciones, así como las metodologías e indicadores de desempeño. Los entes públicos deberán publicar a más tardar a los 30 días posteriores a la conclusión de las evaluaciones, los resultados de las mismas e informar sobre las personas que realizaron dichas evaluaciones.

 

Artículo 80° A más tardar el último día hábil de marzo, en los términos del artículo anterior y demás disposiciones aplicables, se revisarán y, en su caso, se actualizarán los indicadores de los fondos de aportaciones federales y de los programas y convenios a través de los cuales se transfieran recursos federales, con base en los cuales se evaluarán los resultados que se obtengan con dichos recursos

Artículo 81°  La información respecto al ejercicio y destino del gasto federalizado, así como respecto al reintegro de los recursos federales no devengados por las entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal, para efectos de los informes trimestrales y la cuenta pública, deberá presentarse en los formatos aprobados por el consejo.