Procuraduría de Protección Ambiental

Inicio→ Procuraduría de Protección Ambiental

Titular de la Dependencia

Teléfono:

(747) 4719514


Correo electrónico:

propaegguerrero@hotmail.com


Dirección:

Edificio Vicente Guerrero 5° piso; Avenida Juárez, esqu. Quintana Roo s/n. Colonia Centro, C.P. 39000; Chilpancingo de los Bravo, Guerrero.


Organigrama Descargar

Reglamento Interior Descargar

Sitio Web Oficial: Visitar

Misión:

Procurar las condiciones ambientales de la entidad y fortalecer la cultura ecológica de sus habitantes, a través de la instrumentación de políticas para la promoción, restauración y conservación del patrimonio natural y el desarrollo sustentable de la sociedad, ejecutando acciones en la legislación, regulación y normatividad; involucrando en estas actividades a los tres órdenes de gobierno, para garantizar el derecho de los guerrerenses a disfrutar un medio ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar.

Visión:

Ser una institución estatal moderna, fuerte, de calidad con un desempeño transparente, reconocida y confiable en el respeto, fomento y protección al medio ambiente, que con su personal vigile el cumplimiento de la legislación ambiental en la entidad, impulsando la protección conservación de los recursos naturales y biodiversidad con la participación de todos los sectores de la sociedad, para disfrutar de un ambiente sano.

Marco Jurídico:

Marco Jurídico General Aplicable a la Administración Pública Estatal

Marco Jurídico Específico Aplicable a la Procuraduría de Protección Ambiental