Comité Técnico de la Caja de Prevensión

Inicio→ Comité Técnico de la Caja de Prevensión

Titular de la Dependencia

Teléfono:

747 116 1923 y 747 116 1924


Dirección:

Boulevard Vicente Guerrero Km. 276, Col. SARH, C.P. 39074, Chilpancingo de Los Bravo, Gro.


Organigrama Descargar

Misión:

Otorgar las prestaciones a servidores públicos cotizantes y pensionados, de acuerdo a lo establecido en la ley, mediante procesos realizados con transparencia, eficiencia y ética, utilizando tecnologías de información y comunicaciones, con la finalidad de agilizar los trámites para los beneficiarios.

Visión:

Conformar una dependencia financieramente solida y sostenible, con estructura organizacional formal, procesos automatizados que den la certeza de la transparencia en la administración de los recursos económicos, humanos, materiales y tecnológicos, y de esta manera otorgar de manera oportuna las prestaciones sociales a los beneficiarios del Instituto.

Marco Jurídico:

Antecedentes:

La Caja de Previsión fue creada por Ley en el año 1988 y publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero no. 101, el martes 6 de diciembre de 1988, y su vigencia inició en el año de 1989 conforme a su última reforma publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero no. 100, el martes 28 de noviembre de 1989.

Tiene el carácter de fondo presupuestal o fiduciario según el caso, con el objeto de administrar y otorgar las prestaciones y servicios establecidos en la Ley, y forma parte del Sistema Estatal de Justicia y Seguridad Pública del Estado de Guerrero.