Arribó al Puerto de Acapulco el último crucero del 2022

  • El Seven Seas Splendor con bandera Islas Marshall trae mil 246 personas a bordo

Acapulco, Gro., a 31 de diciembre de 2022. A primera hora de la mañana de hoy, la bahía de Acapulco se engalanó con el arribo del último crucero del 2022; el Seven Seas Splendor con bandera Islas Marshall, que trajo a bordo mil 246 personas; de los cuales, 703 son pasajeros extranjeros y 543 tripulantes.

Gracias a la estrategia que encabeza la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda que impulsa y promueve los diferentes atractivos del estado y que a través de la coordinación de esfuerzos con el Gobierno de Acapulco mejoran las condiciones a fin de que cada vez más cruceros lleguen al Puerto, como este crucero de lujo que es el octavo de la temporada octubre 2022-mayo 2022.

Las autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado, así como del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR) y del Gobierno de Acapulco, dieron la bienvenida con un cálido saludo y felicitación por el fin de año, una bienvenida llena de música y color, por los bailes regionales y la danza ritual de los tlacololeros, con sombreros forrados con flores de cempasúchil.

En entrevista, el subsecretario de Servicios Turísticos del estado, Iván Israel Ruiz Vargas se manifestó muy orgulloso y agradecido de que cada día más visitantes eligen el puerto de Acapulco.

“Desde el gobierno del Estado se trabaja para incentivar el turismo en Guerrero y unir esfuerzos de manera conjunta para consolidar a Guerrero como una potencia turística, dijo Iván Israel Ruiz Vargas, quien agregó “Estamos muy contentos, hoy, último día del año, de recibir a todos y todas con la llegada de este crucero.

Los visitantes descendieron del navío, algunos ingleses provenientes del norte de Estados Unidos, de Canadá, comentaron que disfrutan mucho del clima, las playas y paisajes bellos que ofrece el destino de Acapulco, mientras que otros, optaron excursiones, paseos en barcos y recorridos por tierra.

“Acapulco es un destino bellísimo, es un destino atractivo para el turismo de cruceros, hay confianza en nuestros visitantes y muestra de ello, es que bajan contentos y entusiasmados para recorrer el puerto”, expresó Ruiz Vargas.