Con éxito se realizó el primer Tour del Sol Taxco 2022

  • Con la participación de Cynthya Lozada y más de 30 ciclistas del país

 

Taxco de Alarcón, Gro.- 9 de octubre de 2022.- Con la participación de más de 30 ciclistas de diferentes partes del país, se llevó a cabo el primer “Tour del Sol Taxco 2022”, la ruta inició en el estado de Morelos y finalizó en Taxco de Alarcón, los participantes recorrieron un total de 50 kilómetros.

La atleta profesional y embajadora de TREK, Cynthya Lozada, engalanó este primer Tour del Sol Taxco, que se ha realizado en diferentes municipios como Acapulco, Coyuca de Benítez, San Marcos, Marquelia y Chilpancingo; y que por primera vez se llevó a cabo en Taxco de Alarcón.

Al finalizar su participación Lozada señaló que es una ruta demandante, pero “Vale la pena cada kilómetro de la ruta, es un recorrido que te permite disfrutar de paisajes hermosos de una forma espectacular”, por último, llamó a los amantes de este deporte a tomarlo como un estilo de vida y a disfrutar de los pueblos mágicos de México como Taxco de Alarcón.

El Tour Taxco 2022, fue organizado por la promotora deportiva Motívate México, en coordinación con autoridades municipales de Taxco, a través de la Dirección del Deporte, así como el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo de Guerrero, que encabeza Santos Ramírez Cuevas, y contó con el apoyo para abanderamiento de elementos de Protección Civil Guerrero y Guardia Nacional.

Ciclistas profesionales, semiprofesionales y amateurs partieron a las 7:10 de la mañana desde el restaurante “4 Vientos” en el estado de Morelos y realizaron un recorrido de 50 kilómetros, mientras disfrutaron de los hermosos paisajes naturales que ofrece al amanecer el estado de Guerrero en la Zona Norte.

Alrededor de las 8:00 de la mañana arribaron a las puertas del rancho de Joan Sebastian “La Octava Maravilla”, donde llevaron a cabo una escala para hidratarse y recobrar fuerzas, para finalizar el recorrido de más de 3 horas y media en la ciudad de Taxco a la altura del Hotel Monte Taxco.

Por su parte, Raúl Infante, director de la Promotora Deportiva Motívate México, destacó la participación de los ciclistas en este primer tour, el cual tenían 2 años intentando realizarlo en esta ciudad platera, pero la pandemia no lo había permitido.

Por último, Infante indicó que, para cerrar el año, en diciembre se llevará a cabo la Tour del Sol Chilpancingo-Acapulco la cual recorrerá la Autopista del Sol, y los interesados pueden registrarse en https://motivate.mx/tourdelsol2022/

 

.